Marketing

BEST WESTERN, CON SUS BASES DE DATOS INTACTAS Y BASTANTE PUBLICIDAD GRATUITA

La noticia publicada por MarketingDirecto sobre el fraude a la hotelera Best Western era mentira. Sí, mentira. Ya ni los diarios de tirada nacional son fiables en la era de internet: cualquiera puede colgar sus "noticias" en la red aunque sean falsas. ¿La culpa? De todos los medios, que por comodidad o falta de recursos no verifican sus informaciones.

La noticia fue tomada de El Mundo y en su edición impresa de hoy no aparece rectificada, sin embargo El País publica que no era más que un bulo. A nadie se le ocurrió desconfiar de que un periódico como el escocés Sunday Herald, de alcance medio, pudiera hurgar en un asunto tan turbio saliendo tan airoso. A esto hay que añadirle la, ahora justificada, fama de sensacionalista.

La noticia, como un virus, se extendió por algunas agencias de información y diarios ingleses y entró en España, donde no obtuvo una gran repercusión en prensa generalista, sólo en El Mundo y en este portal y otros blogs especializados.

La compañía, sorprendida con la difusión del suceso, negó la existencia de tales hechos. Su delegado en Reino Unido, Dave Clark, puso una nota en el propio periódico difusor de la información, e insistió en que el único incidente que habían tenido con las bases de datos de los clientes fue la exposición bancaria de diez de ellos en un hotel de Alemania a causa de un virus informático. Por supuesto acusaron a la publicación de sensacionalista.

Aunque la noticia no fue recogida por excesivos medios de manera inicial, sí lo hicieron con la rectificación, que corrió como la pólvora por agencias como Associated Press o Bloomberg. Al final la Best Western se ha llevado mucha publicidad tras el pequeño disgusto.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir