líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"BETIZU KLUBA", MARKETING Y TELEVISIÓN PARA FIDELIZAR A LOS NIÑOS

Cada vez asistimos a más casos de canales televisivos que ponen en marcha programas dirigidos a ganarse la lealtad de los niños, los telespectadores del mañana. Es el caso del Club Megatrix de Antena 3, o el Club Disney de Telecinco, ideas que combinan televisión con marketing directo. Siguiendo esta misma línea, Euskal Telebista (ETB) expuso su experiencia el pasado día 31 de enero en el encuentro «El Tren del CRM» organizado por Bertelsmann.

El club infantil «Betizu Kluba», para niños de hasta 16 años, arrancó el pasado 25 de septiembre a raíz de un programa de televisión del mismo nombre que emite ETB1. Según Itziar Epalza, directora comercial de la cadena vasca, su misión es «fidelizar a los niños a través de un club que desarrolla valores positivos en la infancia y adolescencia y realiza su actividad en un marco de apoyo continuo a la normalización lingüística». Entre las iniciativas destinadas a desarrollar el sentido de pertenencia al club –desarrolladas conjuntamente con Bertelsmann- se incluyen el envío de una postal de alta al pequeño socio, una carta de bienvenida, un carnet nominativo y una felicitación con motivo del cumpleaños de cada niño.

Asimismo, «Betizu Kluba» ofrece a sus seguidores atención telefónica, una revista gratuita, una web, una fiesta anual y otras ventajas. «Para llevar a cabo un proyecto de este calibre es necesario una buena gestión, tratamiento e información de los datos derivados del socio», afirma Itziar Epalza.

La directora comercial de ETB no desveló los resultados obtenidos por el programa de fidelización, debido a su aún breve trayectoria, aunque entre sus metas está conseguir a largo plazo entre 150.000 y 200.000 niños asociados, así como comenzar a trabajar en el área de merchandising.

 

HOPSCOTCH GANA LA CUENTA DE RR.PP. DE IONA EN ESPAÑAAnteriorSigueinteLA AGENCIA FALLON DESPIDE A 20 EMPLEADOS

Noticias recomendadas