Marketing

Bic lo ha vuelto a hacer: el sexismo se apodera de sus productos

Hace un tiempo la polémica estuvo servida con la denuncia de miles de usuarios de redes sociales del machismo que predomina en el mercado de bienes de consumo.

Estuches, cepillos de dientes y demás productos similares cambiaban sus precios en función de si el rosa y las princesas estaban en su packaging o, por el contrario, lo que se veía era el azul y los coches.

Pues ahora parece que la segunda parte ha comenzado y, desde luego traerá cola. Y no es para menos sobre todo tras ver el descubrimiento de una usuaria que ha colgado en su cuenta de Twitter una fotografía con dos productos similares de la marca Bic pero uno dirigido a mujeres y el otro a hombres.

Llama la atención, en primer lugar, que el que se dirige al público femenino es de color rosa mientras que el otro es azul.

Pero es llamativo también el precio, 1 euro más caro el de la "versión femenina" que se autodenomina como "Miss Bic". Y el colmo de los colmos llega con la sugerencia de uso del packaging.

Mientras el rosa se muestra a modo de encendedor para velas, el azul sugiere utilizarse para prender barbacoas.

Las críticas no han tardado en llegar pero lo grave de la situación es que no es la primera vez que la marca se enfrenta a un caso similar. De hecho, tampoco es la segunda.

En el año 2012 la compañía lanzó una línea de bolígrafos especialmente dirigidos a mujeres por su gama de colores más femenina y no repararon en utilizar "Bic for her" como nombre comercial.

El 2015 tampoco fue su año pues queriendo aprovechar el Día de la Mujer lanzó un mensaje en Sudáfrica bastante desafortunado que rezaba: "Parece una chica. Actúa como una dama. Piensa como un hombre. Trabaja como un jefe".

Una vez más, la polémica rodea a la compañía que parece no haber aprendido todavía de sus errores y, aunque ha pedido disculpas sobre este último incidente asegurando, además, que el producto se retirará del mercado en 2018, quizá deberían desprenderse primero de su antiguo pensamiento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir