Marketing

Big Brother Awards: Google y Apple arrasan en los "anti-Oscars" de la protección de datos

Big Brother Awards: Google y Apple arrasan en los "anti-Oscars" de la protección de datosDigitalcourage es una asociación alemana de protección de datos que cada año pone en la picota a las empresas y autoridades más “acaparadoras” de datos con los premios “Big Brother Awards”. Este año los ganadores de estos “anti-Oscars” de la protección de datos han sido Google, Apple, Deutsche Post, la policía y las nuevas cuotas de radiodifusión instauradas por el ejecutivo alemán.

Con estos singulares premios en negativo, que se entregaron el pasado viernes en la ciudad alemana de Bielefeld, Digitalcourage pretende denunciar el daño que los galardonados infligen a la esfera privada del individuo.

El motor de búsqueda de Google ha sido el vencedor en la categoría de “recogida de datos global” de los “Big Brother Awards”. Utilizando como “tapadera” toda de una pléyade de servicios gratuitos (Mapas, Docs, YouTube, etc.), el gigante de internet recopila una enorme cantidad de datos sobre sus usuarios, denuncian desde Digitalcourage. Y ¿qué dice Google a todo esto? Se defiende de las acusaciones y asegura que la protección de la esfera privada y la seguridad de sus usuarios son hoy por hoy sus máximas prioridades.

Otra gran empresa que ha salido “escaldada” de los premios “Big Brothers Awards” ha sido Apple. ¿El motivo? Digitalcourage acusa a las tiendas de la empresa de la manzana en Alemania de violar la privacidad de sus empleados con cámaras que estarían instaladas en lugares de acceso exclusivo a los trabajadores. Un portavoz de Apple se ha apresurado a desmentir estas afirmaciones y calificarlas de “absolutamente falsas”. Apple utiliza las cámaras de vigilancia en sus tiendas para apoyar la protección de sus clientes y empleados, subraya. “Respetamos la esfera privada de todos los que visitan nuestras tiendas o trabajan allí”, añade el portavoz. Y ello incluye el emplazamiento de las cámaras, recalca.

El cuadro de premiados en los “Big Brothers Awards” lo completan Deutsche Post, a la que Digitalcourage acusa de utilizar las solicitudes de reenvío de correo para actualizar y comercializar sus bases de datos, las nuevas cuotas para beneficiarse de los medios de radiodifusión del ejecutivo alemán, y la policía federal germana, a la que Digitalcourage echa en cara que elija conscientemente como objetivos de sus controles a personas de piel oscura.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir