Marketing

Del Big Data al Creative Data cruzando el puente del storytelling

Del Big Data al Creative Data cruzando el puente del storytellingArranca la segunda y última jornada del Marketers Inspira. Desde la ciudad de Montevideo (Uruguay) 30 expertos del mundo del marketing y la publicidad se han dado cita para determinar cuáles serán las bases del horizonte al que miramos.

Un evento que este año celebra su décima edición (4 y 5 de mayo) y que desde MarketingDirecto.com no hemos querido perdernos. Durante la primera jornada fuimos testigos de la necesidad de las marcas de humanizarse, así como de los nuevos retos a los que se enfrenta la industria publicitaria.

Ahora ha llegado el momento de hablar de cómo pasar del Big Data al Creative Data. Vivimos en un mundo en el que los datos se han convertido en el oro del siglo XXI. Y no es para menos si tenemos en cuenta que, conocer a los nuevos consumidores, ya no es una opción si queremos satisfacer sus precisas y volátiles demandas.

Un escenario sobre el que ha comenzado su exposición Carolina Coppoli, head of Strategy & Intelligence LATAM de Geometry. No ha dudado en señalar que el trabajo con el Big Data “está basado en el recorte de información”.

Del Big Data al Creative Data cruzando el puente del storytelling

El Big Data sin creativos no es nada

Una llamada de atención para los que únicamente ven datos, datos y más datos. “Las personas somos mucho más que su comportamiento manifiesto”, ha señalado destacando que son las historias que hay detrás de cada individuo las que nos ayudan a darle sentido a las cosas.

Las historias ocurren, según sus palabras, en nuestra mente y cuerpo. Y el Big Data no opera en nuestro organismo por lo que, sin un buen storytelling, el data nunca conseguirá activarnos. “El data no emociona por lo que hay que integrarlo con historias”.

“Hace falta establecer puentes entre las ideas creativas y el data. En la integración de ambos conceptos es donde reside la evolución”. Unas reflexiones que nos llevan ante una conclusión bastante clara: el Big Data no es nada sin los creativos, al igual que el marketing automatizado no es nada sin contenido.

Y es que no podemos olvidar que la historia que tenemos cada uno de nosotros, nuestro storytelling, es la forma que tenemos de conectar con el mundo.

¿Cómo podemos contar historias?

Ahora que hemos establecido el poder de las historias y el storytelling ha llegado el momento de conocer sus claves. Una tarea que ha recaído en manos de Paola Aldaz, vicepresidenta de Mercadeo de Mastercard.

“En todas las historias necesitamos al protagonista, un old mentor, super powers y un villano”, ha establecido como base para desarrollar las historias. “Innovar no es tan difícil. Hay que aprender qué es lo que quiere el consumidor y entender el concepto”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir