Marketing

Big Data: el cerebro del consumidor aún está por explorar

bigdataDurante años el Big Data ha sido un gran desconocido para las industrias de todos los sectores. Este término, empleado para describir el proceso de analizar grandes cantidades de datos complejos, con el objetivo de ayudar a las compañías a tomar mejores decisiones en sus negocios, comienza a tomar cuerpo. Sin embargo, aún existen muchas lagunas en torno a este sistema de análisis.

A pesar de que cada vez son más las compañías que se suman al fenómeno Big Data, como es el caso de Amazon, cuyas recomendaciones de productos se basan en el Big Data a través de los comportamientos de compra de sus consumidores, el concepto resulta aún difuso para muchas otras.

Según la casa de análisis Gartner, “el Big Data aún tienen un largo camino por recorrer”. Algo sobre lo que reincide el proveedor de soluciones de Big Data “Talented”, que revela a través de una encuesta realizada el pasado año que tan sólo el 10% de las empresas están comprometidas con el Big Data o lo ha implementado por completo en su día a día. No obstante, esta misma encuesta desvela que, contradictoriamente, el interés por el Big Data ha aumentado hasta un 40% en los últimos años.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir