líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Big Data, ¿"hype" puro y duro, milagro real o eterna promesa marketera?

big-dataEl Big Data ha irrumpido en el universo marketero como un elefante en una cacharrería y ha cambiado (supuestamente para siempre) las reglas del juego del marketing. Pero, ¿es realmente el Big Data imprescindible en la agenda de los marketeros? ¿Hasta qué son importantes los datos en las estrategias (reales) de las empresas?

Si hacemos caso de un reciente informe de la revista alemana especializada en marketing y publicidad Acquisa, aproximadamente la mitad de los marketeros se ha rendido ya a los encantos del Big Data y tilda a esta disciplina de absolutamente esencial en el departamento de marketing.

Aun así, no faltan tampoco los marketeros que contemplan con escepticismo ese supuesto “milagro” que es el Big Data. El 22% de los marketeros no termina de contemplar el Big Data como una disciplina 100% novedosa, puesto que al fin y al cabo el marketing lleva lidiando con los datos desde hace muchísimo tiempo.

El 11% de los marketeros cuestiona (aún) el ROI asociado al Big Data y, aunque no duda de la utilidad de los datos, no termina de extraer a estos todo su jugo.

Cabe destacar asimismo que un pequeño porcentaje de marketeros, el 7%, cree que en el terreno del Big Data las empresas no tienen lamentablemente ninguna oportunidad contra gigantes de internet como Google y Facebook y sus colosales silos de datos.

Por otra parte, parece que hay vida para el Big Data más allá del universo marketero, ya que el 13% de los marketeros cree que el máximo potencial de esta disciplina no está en el marketing sino en otros campos de actividad.

 

25 errores muy tontos que cometen (inexplicablemente) hasta los jefes más listosAnteriorSigueinteAgencias y anunciantes: las verdaderas cifras de una turbulenta (pero obligada) relación

Noticias recomendadas