Marketing

Big data, la asignatura pendiente de los centros de atención al cliente

call centerVivimos en un mundo regido por el big data. Los datos que los usuarios ofrecemos a las empresas de nuestra vida digital sirven para mejorar sus ofertas y crear sus estrategias, pero parece que muchos todavía no han encontrado la manera idónea de integrar los datos en sus estrategias.

Los centros de atención al cliente son un claro ejemplo. Según un estudio realizado por WhitePages, parece que tan sólo el 50% recolecta y utiliza datos para aumentar la satisfacción del cliente, mientras que más de un tercio no hace uso del big data en absoluto. Un 15% recolecta datos pero no hace uso de ellos.

Mientras que los centros de atención al cliente no utilicen de manera eficiente los datos, los agentes no serán capaces de ofrecer a los consumidores una experiencia más satisfactoria y efectiva.

Las grandes compañías deben aprender a hacer uso de los datos para así ofrecer a sus clientes una experiencia más completa y satisfactoria, conociendo datos del usuario y economizando así mucho tiempo que actualmente se pierde en preguntar información básica.

Las nuevas tecnologías y herramientas que trae consigo la era digital deben ser al fin “abrazadas” por todos los ámbitos de una empresa, ya que la base del éxito de una compañía es la satisfacción de sus clientes, y esta se consigue ofreciendo un buen servicio, para lo cual hoy en día son clave las nuevas tecnologías y herramientas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir