Marketing

El Big Data tiene (en general) más contentos que unas pascuas a los "marketeros"

datosEl Big Data ha provocado un terremoto de muchos grados en la escala de Richter en el universo “marketero”, pero ¿hasta qué punto están satisfechos los profesionales del marketing con los datos?

Para dar cumplida respuesta a esta pregunta la empresa especializada en marketing digital 3Q Digital y la agencia de relaciones públicas March Communications han entrevistado a más de 300 “marketeros”, que parecen, en su mayoría, encantados de haberse arrojado en los brazos del Big Data.

El 57% de los “marketeros” admite su satisfacción con la influencia que tienen los datos en sus decisiones de marketing, el 56% muestra asimismo satisfacción con el nivel de accesibilidad del Big Data, y el 43% está satisfecho con el esfuerzo necesario para recopilar diferentes tipos de datos.

tabla1

De acuerdo con el informe de 3Q Digital y March Communications, los “marketeros” que tienen una visión favorable de la manera en que está estructurada su propia empresa están más predispuestos a mostrarse satisfechos con el Big Data (y disciplinas aledañas).

El 67% de los “marketeros” que contemplan de manera favorable la estructura organizacional de su propia empresa están satisfechos, por ejemplo, con la influencia de los datos en sus propias decisiones. Sin embargo, este porcentaje desciende abruptamente hasta el 35% entre los “marketeros” que miran con ojos críticos la estructura organizacional de su propia empresa.

tabla2

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir