Marketing

Si el Big Data no coge carrerilla, es en gran parte por falta de talento

datosLos datos se han convertido en un condimento imprescindible para añadir “sabrosura” a las estrategias de los marketeros. Sin embargo, ese condimento no se está aprovechando adecuadamente y es en gran parte por culpa de los silos a nivel organizacional y también por culpa de la falta de talento. Así lo concluye al menos un reciente informe de la consultora Winterberry Group.

Una abrumadora mayoría de los más de 200 marketeros consultados en su informe por Winterberry Group, el 96%, dice tener la firme la determinación de utilizar los datos que obran en su poder sobre los clientes para convertir sus organizaciones en empresas con el foco puesto al 100% en los datos.

Sin embargo, una cosa es la determinación y otra muy distinta la realidad. El 59% de las marketeros espera que sus organizaciones sean por fin “data-centric” en un plazo de dos años y sólo el 24% describe hoy en día a sus empresas como altamente enfocadas a los datos.

Pero, ¿por qué está empantanado el Big Data? ¿Qué le impide salir definitivamente del cascarón? El 59% de los marketeros cree que derribar los silos de tipo organizacional es absolutamente esencial para extraer más valor a los datos.

Y asegurarse de que la gente tenga los conocimientos, las habilidades adecuadas y la experiencia necesaria es también un importantísimo reto a la hora de hincar el diente al Big Data. Hoy por hoy sólo el 5% de los marketeros tiene una “confianza extrema” en el talento de los equipos internos de su empresa a la hora de aproximarse a los datos.

El 88% de los marketeros considera que la pericia analizando datos es la habilidad más importante para sacar de verdad todo su jugo al Big Data.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir