Marketing

El Big Data sí es país para pymes (que le juran amor eterno a los datos)

big-dataEl Big Data no es un asunto que competa única y exclusivamente a las grandes empresas. También las compañías de tamaño más modesto se están subiendo con alegría al tren de los datos (y sus mil y una maravillas). Así lo concluye al menos un reciente estudio internacional de la empresa tecnológica IBM.

Dos terceras partes de las pequeñas y medianas empresas esperan aumentar su competitividad echando mano del Big Data. Hace dos años la proporción de pymes convencidas de las bondades del Big Data era de sólo el 36%.

Con los datos a su vera, aproximadamente el 50% de las pequeñas y medianas empresas aspira a conocer mejor al cliente y a reaccionar con mayor celeridad a sus deseos y necesidades. Convirtiendo al Big Data en su aliado las pymes esperan asimismo detectar más rápido nuevas oportunidades y tomar la medida cuanto antes a nuevos desafíos.

A la hora de hincar el diente al Big Data, las pymes se centran sobre todo y ante todo en la valoración y análisis pormenorizado de sus datos internos. El 88% de las empresas utiliza datos procedentes de transacciones, el 81% echa mano de datos de registro y el 50% de datos derivados de emails y de informaciones recogidas en el marco de eventos. No obstante, el 43% de las pymes reconoce asimismo la utilización de datos externos, procedentes, por ejemplo, de las redes sociales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir