Marketing

Big Data y emociones, las claves del futuro del marketing

big dataEl sector del marketing ha experimentado a lo largo de la última década un gran número de cambios que se han producido de forma exponencial convirtiendo a los “marketeros” y los consumidores en personas más sofisticadas desde el punto de vista tecnológico con unos perfiles muy conscientes de lo importante que es la reputación.

El avance de la tecnología trae como consecuencia un aumento de la creatividad y el poder que está ganando esta ha conseguido conectar todo y a todos a través de ese término que ha pasado a denominarse como el “internet de las cosas”.

La siguiente frontera que se plantea es que sucede con el Big Data. ¿Es el nuevo Nirvana del marketing y la publicidad? El uso de los datos cada vez cobra una mayor relevancia y los beneficios y ventajas que ofrecen son múltiples. Si aún no se ha adentrado en el apasionante y productivo mundo del Big Data, aquí tiene cinco claves para que su empresa no sea la última en llegar a esta nueva frontera del marketing:

1. Sea creativo

Las empresas y marcas que apuestan por la creatividad y las nuevas ideas son las que tienen mejores cartas para ganar esta nueva partida que se ha iniciado en el mundo de la publicidad y el marketing. Es por esto que como líderes de una empresa debemos no sólo ser creativos sino transmitir ese espíritu a nuestros empleados.

2. Sea participativo

No es ninguna novedad que el aumentar el número de consumidores, clientes y socios es lo mejor que le puede pasar a nuestro negocio y es por esto que debemos mostrarnos participativos y receptivos para ganar visibilidad.

3. Sea visual

Más de la mitad de la corteza del cerebro se dedica al procesamiento de información visual. El empleo de elementos visuales aumentará la atracción de los consumidores ante nuestra marca.

4. Sea rápido

Llegar el primero siempre tiene su recompensa por lo que la rapidez, siempre que vaya acompañada de calidad, es uno de nuestros mejores aliados.

5. Sea emocional

La emoción es la clave principal para ganar esta carrera que se ha iniciado en el mundo tecnológico. Transmitir emociones tiene la extraordinaria capacidad para atraer a la gente y conseguir conectar con ellos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir