Marketing

BLOQUEADA LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE TELEMARKETING

Después de los parones de mayo y de la huelga de junio, tanto patronal como sindicatos están dispuestos a retomar el diálogo y establecer las bases del tercer convenio del telemarketing. La oferta de la patronal es subir los sueldos un 2,6 por ciento en 2004 y revisarlos en 2005 de acuerdo al IPC oficial. Algo con lo que sólo está de acuerdo, y con reservas, el sindicato CC.OO.

UGT pide incrementos entre el cuatro y el cinco por ciento y CC.OO. está de acuerdo con la propuesta de la patronal si se introduce un cuarto de paga extra en 2004 y media más en 2005, además de que haya un aumento en la cuantía de los pluses, especialmente los de nocturnidad y por trabajar en domingo.

El sueldo no es el único problema de la negociación del convenio. Mientras que los sindicatos piden que se establezca la subrogación del cien por cien de la plantilla en las mismas condiciones cuando una empresa cliente cambie de proveedor (de manera que esto obligue a las compañías a competir en calidad y no ofreciendo el mismo servicio pero más barato), la patronal ve este punto inviable.

El problema de la deslocalización bloquea también las negociaciones. Muchas empresas se van de una comunidad a otra para beneficiarse de subvenciones e incluso a otros países donde la mano de obra es mucho más barata. Además, los sindicatos quieren acabar con la precariedad laboral y que se reduzca la jornada de 39 a 37 horas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir