líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña de Full Circle Karma para Blua

Blua presenta una nueva identidad visual que rinde homenaje al mundo del cine

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna Actualizado el

La nueva tipografía de la productora ha sido realizada a partir de las letras de los carteles de icónicas películas que han marcado la infancia de los profesionales que trabajan en ella.

Blua

La productora Blua estrena nueva imagen, un proyecto de rebranding para el que ha confiado en la agencia Full Circle Karma y que rinde homenaje al mundo del cine y a los realizadores, fotógrafos y productores que colaboran en la productora. Con el objetivo de transmitir la esencia de Blua, la agencia se inspiró en las referencias cinematográficas que comparten todos ellos.

Junto a Hangar, un Art Research Center de Barcelona, y mediante un proceso digitalización y vectorizado de las tipografías extraídas de los carteles de cine, lograron detectar todos los puntos de convergencia entre las letras de todas ellas. Sobre dichos puntos crearon el esqueleto tipográfico de una letra y, en base a ella, desarrollaron una tipografía «made from films» formada por más de 200 tipografías diferentes.

«Quisimos que la nueva identidad visual fuera más allá de lo estrictamente estético, que fuera capaz de contar una historia y que todo el equipo forme parte de ella«, señala Jaume Leis, Socio de Full Circle Karma.

A través de un vídeo de 90 segundos, Blua y Full Circle Karma explican el proceso de desarrollo de la tipografía a partir de los carteles de películas clásicas y muestran la nueva imagen de la productora.

La nueva identidad visual de Blua se desarrolla en todos los formatos físicos y digitales con el fin de que pueda aplicarse en cualquier entorno sin perder su esencia, que radica en la fusión de la tecnología de vanguardia y la influencia del cine en la productora.

Ficha técnica:

Agencia: Full Circle Karma
Cliente: Blua
Contacto Cliente: Eugenia Esquerdo, Juan Blanco
Dirección Creativa: Jaume Leis, Hugo Olivera, Enric Nel-lo
Dirección de Arte: Jaume Leis
Redactora: Enya Murphy
Estrategia: Aïda Vendrell
Design research:Javi Fernández, Nicolle Rockstroh
Equipo I+D: Pense, Iván Paz
Producción: Full Circle Karma

 

El impacto del COVID-19 en los comportamientos de los consumidores: ¿Continuarán estos hábitos tras la pandemia?AnteriorSigueinteLaLiga y PortAventura World crearán el primer parque temático dedicado al fútbol español

Contenido patrocinado