líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BMW ELIGE SIEBEL AUTOMOTIVE

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Siebel Systems, Inc. (NASDAQ: SEBL), proveedor líder de software de aplicaciones comerciales, ha anunciado que BMW ha instalado, en los centros de contacto de sus divisiones de ventas y servicios financieros, la solución Siebel Automotive, para mejorar la relación con sus clientes e incrementar la retención de los mismos. BMW utilizará tanto la funcionalidades de servicio centralizado a clientes y vehículos como las soluciones financieras integradas de Siebel Automotive.

Cuando BMW decidió reemplazar su sistema de call center en el mercado norteamericano, las divisiones de ventas y servicios financieros decidieron trabajar conjuntamente para identificar una solución que satisficiera sus necesidades y ofreciera una visión consolidada del cliente. Siebel Automotive se perfiló rápidamente como la principal opción dado que era la única solución que respondía a los retos de negocio de ambos grupos. Así, las dos divisiones de BMW han desarrollado distintos sistemas de call center, incluyendo soluciones de gestión, correo electrónico, flujos de trabajo, etc.

BMW ya está aprovechando los beneficios de haber implantado esta solución. Las funcionalidades específicas para la industria automovilística y las mejores prácticas incluidas en Siebel Automotive minimizaron la necesidad de personalizarla en el entorno de BMW, acelerando tanto su instalación como el retorno de la inversión. Además, sus grandes capacidades de workflow han reemplazado el seguimiento manual de incidencias, ayudando a que el seguimiento asociado a peticiones de servicio se produzca de modo inmediato y consistente.

John Gray, General Manager de Siebel Automotive afirma que «Siebel Automotive potencia las funcionalidades de otras soluciones como Siebel Sales, Siebel Service o Siebel Call Center y ofrece las funcionalidades específicas que puede necesitar una compañía del sector automovilístico». Además, Gray añade que «esta funcionalidad específica para nuestra industria está pensada tanto para fabricantes como para proveedores y permite que organizaciones como BMW implanten iniciativas de CRM a lo largo de distintas unidades de negocio, con lo que se consigue rebajar el coste total de propiedad».

Una de las principales ventajas que aporta esta solución es la posibilidad de compartir un solo repositorio con millones de clientes de BMW. Los representantes de los centros de contacto, tanto en el área de ventas como en el área de servicios financieros, tienen ahora una completa visión de cada cliente. Así, cualquiera de ellos puede, por ejemplo, saber que un cliente en particular es propietario de más de un producto BMW o que mantiene una relación con los servicios financieros de BMW. Al mismo tiempo, BMW puede mantener la confidencialidad de los datos para cumplir con los requisitos legales. Como consecuencia, los clientes reciben un servicio más personalizado que tiene como resultado una relación mejorada con el cliente y un aumento de su fidelidad.

 

LOS PERSONAJES DE M&MS: LOS ICONOS PUBLICITARIOS FAVORITOSAnteriorSigueinteY&R REALIZARÁ LA CAMPAÑA DE LA SALIDA A BOLSA DE CINTRA

Contenido patrocinado