líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

El boca a boca es, digan lo que digan (las redes sociales), el rey de las conversiones

boca-a-boca

Cuántas veces habremos hablado de la importancia de las redes sociales en la comunicación de marca. En la era de la digitalización estas plataformas resultan imprescindibles para que las marcas se mantengan relevantes en el entorno virtual.

No obstante, el rendimiento de las campañas en social media no debería tomarse como un indicador de un correcto rendimiento en el marketing de las empresas, al menos en principio.

Ello se debe a que, a día de hoy, todavía priman las recomendaciones de usuarios como aliciente de compra, o lo que es lo mismo, el boca a boca mantiene su hegemonía de catalizador de las conversiones, lo que ocurre en torno al 13% de las compras.

Así lo pone de manifiesto una infografía que mostramos a continuación, elaborada por AdWeek con datos de Engagement Labs, la cual debería de servir de incentivo para muchos marketeros a la hora de continuar generando conversación de valor, tanto en el entorno virtual como en el físico. Y es que la comunicación verbal offline impulsa cerca del doble de las conversiones que aquellas promovidas por una acción digital.

Mientras las marcas aumentan sus esfuerzos en plataformas sociales y la conversación de los usuarios por sendas vías muestra una clara tendencia alcista, los marketeros no deberían olvidar que la comunicación cara a cara sigue siendo el aliciente predominante, por lo que han de asegurar que la conversación generada en esa vía sea igualmente beneficiosa.
infografia comunicacion

Samsung Galaxy Note7 invita a los usuarios a "marcar la diferencia" y protagonizar su nueva campañaAnteriorSigueinte9 claves que marcan la transformación de Apple en manos de Tim Cook

Noticias recomendadas