líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Boing incorpora formatos publicitarios en forma de Calendario de Adviento para el sector juguetero

Marketingimagen para dar paso a la noticia sobre los nuevos formatos publicitarios de boing

Boing diseña publicidad para que el sector juguetero la aproveche en Navidad

Boing incorpora formatos publicitarios en forma de Calendario de Adviento para el sector juguetero

El canal de televisión infantil Boing ha decidido incorporar nuevos formatos publicitarios que combinan televisión y digital para que el sector juguetero tenga más opciones en sus campañas de marketing de cara a Navidad.

formatos publicitarios boing

Seguramente solo quienes tienen a pequeñajos correteando por su casa conozcan el canal Boing, perteneciente al grupo Mediaset España. La novedad viene justamente del grupo, que de la mano de Publiespaña, han completado la oferta comercial del canal infantil para crear un nuevo diseño de formatos publicitarios 360º y de integración comercial para adaptarse a las necesidades de sus clientes.

El sector juguetero será el principal en involucrarse en esta nueva oferta comercial nacida como objetivo de seguir siendo el mejor escaparate posible para las marcas, especialmente en las semanas previas a la Navidad. Desde ahora Boing ha desarrollado en exclusiva para Mattel el «Calendario de Adviento 2020«. Se trata de una acción que, aunque llegue algo tarde, desde ya y hasta el próximo 24 de diciembre combinará la presencia en televisión y soportes digitales para permitir a los niños descubrir los diferentes juegos y actividades protagonizadas por productos de la marca.

Barbie, Hot Wheels y Cave Club serán algunos de estos productos que se podrán observar gracias a este nuevo acuerdo comercial, además de juegos de la factoría como Pictionary Air, Baño Boom, La Gallina Josefina, Monos Locos, UNO y Scrabble. El calendario se percibe así como una cuenta atrás hasta la ansiada llegada de la Navidad. Estará disponible en la web de Boing y en la app del canal, además de contar con presencia en televisión con un spot diferente al día.

No es el único formato que ha presentado Publiespaña, pues ya este se suma a una lista por la que apuesta el grupo de medios. Desde ahora «Escaparate Boing» será una ventana de comunicación con un público específico. Su objetivo será lanzar productos y, con motivo de esta nueva oportunidad, compañías como Hasbro se han unido a la iniciativa con su marca Transformers.

Iniciativas publicitarias llevadas a cabo por Boing

La campaña ha incluido una sección a la que han bautizado como «Historia de juguetes» cuya duración será de dos semanas. Así se ha creado un microespacio propio de 60 segundos en televisión en el que los juguetes que se publiciten serán los protagonistas de sus propias historias. Además, hay que añadir que habrá dos contenidos editoriales y un concurso alojado en una landing page de la marca en la web, la app y las redes sociales de Boing.

Por otro lado, se han adjuntado nuevas opciones de integración comercial. Así, «Y si adelantamos la carta» busca ser una acción que incluya el diseño de cortinillas de cadena de 5 segundos que den paso a un spot de 20 segundos. Espacio en el que Bandai se ha vinculado en noviembre con su producto Goo Jit Zu.

Iniciativas como «Primeríssima», «Hoy es tu día», «Boing Palomitas», «Boing Estreno» y «Boing Name» son algunas con las que han conseguido garantizar un portfolio a sus clientes con un elevado alcance y cobertura, además de seguridad, confianza y complementariedad. Todo ello junto a productos para soportes digitales como App Vídeo & Display, una oferta exclusiva para clientes de Venta Anticipada en el período de mayor demanda, concursos, Advergame (formato para la app que garantiza la máxima integración de contenido y marca a través de juegos) y Careta de Patrocinio del site del canal infantil.

Los canales infantiles en cifras

En cifras, cabe destacar que los niños corresponden a casi el 11% de share en el target de 4 a 12 años, mientras que Disney Channel ha registrado un 7,3%. Los datos representan un claro favoritismo a este canal en el sector de los más pequeños y Boing centra su éxito en la oferta de programación que en diciembre han incorporado nuevos episodios, estrenos y títulos cinematográficos.

La app de Boing se lanzó hace apenas dos años y desde entonces no ha dejado de sumar nuevos usuarios. Actualmente acumula más de 1,7 millones de descargas con un promedio de 1,5 millones de reproducciones de vídeo en noviembre. El canal infantil es la única aplicación de televisión con este tipo de público con posibilidades publicitarias, lo cual la transforma en una herramienta complementaria al consumo de televisión que permite personalizar el diseño y sus secciones, además de insertar un spot único antes de la visualización de cada capítulo y contenidos editoriales nuevos.

 

McDonald´s lanza una innovadora campaña en DOOH a través de smart data de la mano de OMD España y The Trade DeskAnteriorSigueinteEn 2021 las marcas darán un beso (con lengua) a estas 7 tendencias de diseño

Noticias recomendadas