líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Brad Jakeman (Pepsico): "¿Hemos hecho nosotros algo tan disruptivo como el fenómeno Caitlyn Jenner?"

caitlyn jennerLos modelos de agencias se están rompiendo, los anuncios preroll son inútiles, los modelos de medición están desgastados, la industria publicitaria carece de diversidad y el término marketing digital debería tirarse a la basura.

Estas son algunas de las perlas que el presidente de Pepsico, Brad Jakeman ha dejado en la conferencia anual «Masters of Marketing» celebrada en Orlando y es que Jakeman ha querido dejar claras algunos de los cambios necesarios en la industria y lo ha hecho de manera tajante para el asombro de 2.700 profesionales que se encontraban en el público.

En cuanto a los anuncios preroll, Jakeman ha sido contundente: «Solo tienes que esperar otros 10 segundos para ver el contenido que realmente quieres ver. Eso es un modelo de contaminación de contenido que no es sostenible».

Pero el ejecutivo de Pepsico también ha tenido unas duras palabras para las agencias de las que ha criticado la falta de adaptación a los nuevos tiempos y se mostró preocupado por el modelo actual asegurando que»se va a romper si no pensamos cómo innovar».

Además, ha lamentado la falta de diversidad en una industria dominada principalmente por hombres y en la que las mujeres son realmente necesarias y es que «la innovación no viene de grupos homogéneos de gente».

Otro de los temas que destaca Jakeman es uno de los que más preocupan a los marketeros, los sistemas de medición. A este respecto el presidente de Pepsico asegura que las maneras de medir el impacto de las campañas están obsoletas pues, los modelos que se siguen hoy en día se basan en viejas formas de medición que no tienen en cuenta los cambios del mundo digital.

Para orientar a los marketeros allí presentes Jakeman quiso destacar el ejemplo del cambio de sexo de Caitlyn Jenner como unos de los cambios disruptivos por los que apuesta y es que, asegura que Jenner controló y gestionó su transformación literalmente como una marca y sentencia: «¿Hemos hecho nosotros algo con nuestras marcas tan destacable como la manera de gestionar el fenómeno Caitlyn Jenner?».

 

Instagram, Twitter y Snapchat, las redes más populares entre los adolescentes estadounidensesAnteriorSigueinteUnilever lidera el e-commerce: sus ventas online crecen el doble que la media global

Noticias recomendadas