Marketing

Braidot: El neuromarketing ayuda a conocer el verdadero parecer de los consumidores

Braidot: El neuromarketing ayuda a conocer el verdadero parecer de los consumidoresEl profesor argentino Néstor Braidot explicó a los asistentes al curso sobre Neurociencias aplicadas a la conducción y al liderazgo organizacional, organizado por la UNIA, en qué consiste y cuáles son las utilidades del neuromarketing para los profesionales de la publicidad.

Braidot explicó que el neuromarketing permite conocer el verdadero parecer de los consumidores, ya que muchos de los impulsos de compra y las decisiones que se toman tienen componentes inconscientes que son desvelados a la luz del escáner.

“Estamos investigando qué piensa el cliente cuando afirma algo”, dijo como pista el experto argentino en Andalucía. “Lo que el cuerpo declara fisiológicamente, más allá de lo que la persona dice en su traducción consciente”.

Un tema central para los estudios de Braidot, quien es pionero en el mundo hispano en esta técnica de marketing, es cuál es el porcentaje de texto que leemos cuando recibimos una publicidad y cuanto del resto queda delimitado por aspectos sensoriales más primarios pero mucho más efectivos.

“El contenido de una comunicación impacta en el receptor en un siete por ciento, mientras que el resto tiene que ver con el tono, la modulación, el gesto o los colores”.

Néstor Braidot y el Neuromarketing

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir