Marketing

Los líderes empresariales flojean de manera alarmante en "brand building"

El "brand building" se les atraganta a los líderes empresariales

Hay un preocupante desajuste entre aquellas tácticas marketeras percibidas por los líderes empresariales como efectivas en el terreno del "brand building" y aquellas que demuestran de manera probada llevar en volandas la construcción de marca.

brand buildingPese a las pruebas más que fehacientes de que el "brand building" ayuda a las marcas a crear valor a largo plazo, lo cierto es que más de la mitad de los líderes empresariales confiesa tener un conocimiento extraordinariamente exiguo de esta disciplina. Así se desprende al menos de un reciente estudio internacional de Financial Times e Institute of Practitioners In Advertising (IPA).

De acuerdo con este informe, menos de un tercio de las organizaciones hace uso métricas “brand health” que den cuenta de la prominencia, la percepción favorable y valor único de las marcas entre sus estamentos directivos.

Hay además un claro desajuste entre aquellas tácticas marketeras percibidas por los líderes empresariales como efectivas en el terreno del “brand building” y aquellas que demuestran de manera probada llevar en volandas la construcción de marca.

Más de la mitad de los líderes empresariales puntúa, por ejemplo, las redes sociales como el canal más efectivo en términos de “brand building” (sólo por detrás del “word of mouth”), si bien las evidencias contantes y sonantes las emplazan al final de la lista en términos de efectividad.

Los líderes empresariales expresan asimismo su deseo de la introducción de una mejor medición del impacto comercial de las marcas y se lamentan de que las deficiencias en este ámbito son directamente responsables de los errores a la hora de realizar desembolsos realmente certeros en el universo del marketing.

“Nuestro objetivo con esta investigación es zambullirnos de lleno en el universo empresarial para comprender adecuadamente los fuerzas motoras que hay parapetadas tras los cambios recientemente operados en la inversión en marketing”, explica David Buttle, director global de marketing de Financial Times.

“Los datos demuestran que los líderes empresariales tienen una preocupante falta de conocimiento en términos ‘brand building’”, subraya Buttle.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir