líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Branded content o publicidad de vídeo? Analizamos el impacto de cada uno

publicidad
Ante el auge del ad blocking y el cansancio de los usuarios por los anuncios en internet, los marketeros estudian nuevos formatos publicitarios no intrusivos que puedan impulsar su estrategia publicitaria digital.

Actualmente están surgiendo dos enfoques bien diversos que acaparan las nuevas tácticas en la red de redes: el branded content y la publicidad en vídeo. Podríamos resumir el primero como la fusión de contenido editorial o de ocio con publicidad de la marca, mientras que el segundo se limita a incluir spots antes de proceder a la reproducción del vídeo.

Datos procedentes de Nielsen ponen de manifiesto que el branded content resulta mucho más eficaz que los anuncios en formato audiovisual no relacionados temáticamente con el contenido editorial. De acuerdo con el informe, cuya muestra incluía hasta cien creatividades publicitarias diferentes, el 86% de los encuestados recordaban al anunciante detrás del contenido de branded content, cuando el porcentaje se reducía a un 65% en los vídeos pre-roll.

Como puede observar en la gráfica interactiva que incluimos a continuación, en los tres parámetros que se incluyen; afinidad, intención de compra y propensión a recomendar los contenidos, el branded content se posiciona indiscutiblemente por delante a la publicidad pre-roll.

Atendiendo a los datos, resulta imprescindible para los marketeros que implementen estrategias en consonancia con el contenido visualizado, siendo estas originales y relevantes para el consumidor, a modo de que se pueda identificar con la publicidad. De esta manera garantizarán el mayor impacto de marca posible, así como la gestación de una potencial afinidad con el usuario.

 

Los millennials cada vez tienen menos sexo… ¿por culpa de sus smartphones?AnteriorSigueinteLas cifras de ad blocking podrían ser más bajas de lo que se nos ha vendido

Noticias recomendadas