Marketing

Breaking2: la revolución del marketing ha llegado (para quedarse) de la mano de Nike

Breaking2: la revolución del marketing ha llegado (para quedarse) de la mano de NikeA lo largo de los últimos tres años la marca deportiva Nike ha estado preparando lo que se ha convertido ya en el mayor hito marketero que ha conseguido no solo los halagos de los usuarios y profesionales del sector sino también de su principal competidor.

Durante este tiempo, ha estado reclutando a los mejores atletas del mundo y entrenándolos concienzudamente para llevar a cabo un ambicioso reto: terminar una maratón en menos de dos horas.Breaking2: la revolución del marketing ha llegado (para quedarse) de la mano de Nike

Conseguirlo supondría también batir el récord mundial de 2 horas 2 minutos y 57 segundos que estableció Dennis Kimetto en la maratón de Berlín en el año 2014.

El medallista olímpico Eliud Kipchoge logró recorrer los 42 kilómetros en el circuito italiano de Fórmula 1 de Monza en 2 horas y 25 segundos. Para que se haga una idea, el atleta keniata tuvo que recorrer 100 metros en 17 segundos 422 veces seguidas.

Así, aunque rebajó el tiempo de Kimetto, no consiguió el récord de forma oficial por las condiciones en las que se llevó a cabo la carrera, haciendo uso de ciertas técnicas de hidratación que le dejan fuera del reconocimiento por parte de la International Association of Athletics Federations.

No obstante, el título es lo de menos pues este hecho ha marcado, sin duda, un antes y un después en el mundo del deporte y del marketing en un evento de una magnitud solo superada por Red Bull y su salto desde la estratosfera que tuvo en vilo a medio mundo.

El propio Kipchoge aseguraba muy acertadamente tras terminar la carrera: “Esto es historia”.

Pero el asombro también se extendió a los usuarios en redes sociales que pudieron observar la hazaña del atleta a través de streaming.

La expectación fue tal que el hashtag #Breaking2 consiguió acumular 600.000 menciones, 2 billones de impresiones y fue utilizado más de 400.000 veces.

Miles de comentarios alabando la iniciativa de Nike inundaron las plataformas sociales y el eco fue tal que incluso su principal competidor, Adidas, tuvo que dejar las diferencias a un lado y felicitar a su rival.


Aunque el fabricante alemán se prepara también para tomarse la revancha y romper la barrera de las 2 horas por sí mismo con el lanzamiento de Adizero Sub2 a finales de este año.

Más allá del logro deportivo, Nike ha conseguido devolver la esperanza al sector marketero gracias a una campaña que, tal y como Anthony Ha aseguraba en TechCrunch, “alcanzó una especie de nirvana del marketing, algo que las marcas prometen todo el tiempo pero que nunca llegan a ofrecer realmente: una gran historia que resulta ser también parte de una campaña publicitaria”.

Breaking2: la revolución del marketing ha llegado (para quedarse) de la mano de Nike

Y es que, no olvidemos que el objetivo de la marca era promocionar el lanzamiento de unas nuevas zapatillas especiales para correr.

Sin embargo, en una época en la que las noticias falsas inundan la red, en la que la diferenciación en publicidad brilla por su ausencia y en la que la atención de los consumidores es más bien dispersa, Nike ha conseguido marcar la diferencia.

Breaking2: la revolución del marketing ha llegado (para quedarse) de la mano de Nike

Y lo ha hecho a través de la combinación de varios elementos: la superación personal, el lanzamiento de un nuevo producto, y el aprovechamiento del poder del social media de una forma auténtica.

Pero la verdadera carrera es la marketera y, con el listón tan alto, habrá más de uno que se quede sin aliento antes de llegar a la meta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir