Marketing

Los marketeros europeos seguirán invirtiendo (pese al Brexit)

El Brexit, un estruendoso "elefante" que no amedrenta a los marketeros

De acuerdo con un reciente estudio de Rakuten Marketing, el 74% de los marketeros británicos, franceses y alemanes espera ver crecer sus presupuestos de marketing en 2020.

brexitLa incertidumbre sobre las consecuencias económicas (potencialmente calamitosas) del Brexit se cierne como mala sombra sobre el continente europeo, máxime cuando Reino Unido y la Unión Europea no han alcanzado aún un acuerdo. Sin embargo, que se produzca eventualmente un Brexit salvaje parece no meter el miedo en el cuerpo a los marketeros, cuyo ánimo se mantiene excepcionalmente optimista pese a lo que se viene encima.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo por Rakuten Marketing en Reino Unido, Francia y Alemania, el 74% de los marketeros espera que sus presupuestos de marketing peguen el estirón en el transcurso del próximo año (aun estando el Brexit como telón de fondo).

Pese a que los marketeros oriundos de Reino Unidos son más que conscientes de que el Brexit le confrontará con no pocos desafíos y decisiones extraordinariamente complicadas, el 84% rezuma optimismo de cara al año que viene. Este porcentaje escala hasta el 88% y hasta el 89% en Francia y Alemania respectivamente.

El Brexit no quita a los marketeros las ganas de seguir invirtiendo

Más de la mitad de los marketeros (53%) radicados en Reino Unido, Francia y Alemania coincide en señalar que la expansión en nuevos mercados será para ellos una absoluta prioridad en 2020. Quizás porque el 41% cree que la creciente competencia ejercida por los gigantes del retail online supondrá una grave amenaza para ellos en el transcurso del último año.

En su informe Rakuten Marketing fijó la mirada en marketeros procedentes de cinco sectores (la moda de lujo, la moda mainstream, el retail, el turismo y las finanzas) y concluyó que la preocupación en torno a Amazon y otros titanes del e-commerce es particularmente acusada entre los marketeros británicos adscritos al ramo de la moda en su vertiente mainstream (57%).

Conviene destacar, por otra parte, que el 30% de los marketeros británicos considera que sus presupuestos de marketing están siendo volcados en canales inadecuados (y están siendo, por ende, malgastados).

Probablemente por ello, y conscientes del malgasto, de cara a 2020 los marketeros prevén concentrar sus presupuestos en canales como el marketing de afiliación (40%) y el social media marketing (40%).

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir