Marketing

Brillante a la Sartén aumenta sus ventas en un 28% gracias al marketing colaborativo

brillanteEbro Foods realizó una campaña de marketing colaborativo con trnd coincidiendo con el lanzamiento de Brillante a la Sartén, su gama de platos de arroz preparados, en 2013. Los objetivos de esta acción, que tuvo lugar antes incluso que la campaña de televisión, eran generar notoriedad a través de recomendaciones entre consumidores, impulsar pruebas de producto entre un target específico y recoger consumer insights.

Para ello, trnd seleccionó a 5.000 consumidores y les equipó con el producto para consumir y repartir entre amigos, familiares y compañeros, además de información exclusiva e ideas para el boca a boca. Para esta campaña, el equipo de trnd trabajó día a día para llevar a cabo las acciones necesarias que involucraran a los participantes, desde la creación de copies motivacionales a la gestión de la comunidad, respondiendo dudas y anotando sugerencias con un único fin: convertirles en auténticos embajadores de marca. Durante la campaña tuvieron lugar 955.890 recomendaciones entre consumidores, que también organizaron más de 9.000 comidas y cenas con Brillante a la Sartén.

Además de estos resultados, IRI realizó una investigación de test y control del mercado para demostrar si había un impacto en ventas gracias a la acción de marketing colaborativo. El análisis se realizó en un listado de establecimientos, organizado en 2 grupos: 40 tiendas de test en ciudades en las que se realizó la acción y en otras 40 tiendas de control que no estuvieron influenciadas por el Word of Mouth (también conocido como WOM o boca a boca) y el marketing colaborativo.

Esta investigación –la primera que realiza IRI para medir el WOM– tuvo lugar antes, durante y después de la campaña con trnd, y pudo determinar un aumento en las ventas en un 28%. Igualmente se constató un valor percibido más alto en las tiendas de test en comparación con las tiendas de control, con resultados positivos incluso en mercados en declive.

“Todo el mundo está en internet y digital, pero se pueden explorar otras opciones más directas como el WOM con el objetivo de crecer y ganar a largo plazo sin erosionar la marca”, recomienda Jordi Guzmán, Analytics & Shopper Knowledge Director de IRI.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir