líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BRUSELAS POTENCIARÁ LA COMERCIALIZACIÓN DE BASES DE DATOS PÚBLICAS

La Comisión Europea por fin se ha dado cuenta de que está desaprovechando el negocio de las bases de datos públicas. La semana pasada aprobó un proyecto de directiva que armonizará las condiciones y precios de acceso a la información pública para facilitar su explotación comercial y posterior reutilización. Según Erkki Liikanen, comisario de Sociedad de la Información, con esta medida se «permitirá relanzar la actividad y la creación de empleo en el sector de contenidos digitales en Europa».

Entre el 15% y el 25% de la actividad comercial a través de Internet está basada, según fuentes de la Comisión, en información de los archivos públicos. El valor de este mercado es de 433.000 millones de euros en toda la Unión Europea, lo que sólo representa la quinta parte del mismo negocio en Estados Unidos. La diferencia se debe a que el acceso a estos datos en Europa se realiza en muchos casos previo pago y las barreras técnicas y legales para conseguir esta información son diferentes dependiendo del país.

La nueva ley igualará estas condiciones de acceso y liberará información generada por las instituciones públicas, como estadísticas macroeconómicas, informaciones meteorológicas etc.

 

LA COMUNICACIÓN INTERNA, ASIGNATURA PENDIENTE DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS AnteriorSigueinteSÓLO EL 5% DE LAS PYMES HA REGISTRADO SUS FICHEROS DE DATOS

Noticias recomendadas