Marketing

BT ESPAÑA CONFÍA A SCHOBER INFORMATION GROUP LA CONSOLIDACIÓN DE SUS BASES DE DATOS COMERCIALES

Nota de Prensa:

Schober PDM Iberia, filial española de la multinacional alemana Schober Information Group, ha sido elegida por BT España para la actualización y depuración de su Base de Datos Comercial.

BT España, que forma parte de BT Global Services, dispone de una base de datos comercial centralizada con información sobre clientes y potenciales clientes, procedente de múltiples fuentes internas y externas como ventas, prospección comercial, respuestas a campañas de marketing, etc. Como consecuencia de las múltiples fuentes de entrada se ha visto en la necesidad de realizar una revisión y actualización para consolidar e integrar, depurar, estandarizar, enriquecer e interrelacionar toda la información disponible.

Tras la búsqueda de proveedores cualificados BT España elige a Schober por la amplia experiencia de esta compañía en gestión y tratamiento de información, sobre todo B2B, por la fiabilidad del procedimiento y de las herramientas y sistemas que aporta Schober infoServices, por la solución integral que puede presentar y, por último, por la calidad de resultados del proyecto piloto llevado a cabo.

El trabajo realizado por Schober se inició con la realización de una auditoria, tanto cuantitativa como cualitativa, de la Base de Datos del cliente para posteriormente proponer las medidas correctoras que dieran solución a los problemas de dicha base de datos.

En segundo lugar se procede a la depuración de la información contenida, consistente en el formateo, estandarización, validación, normalización, e identificación y deduplicación de registros y datos redundantes para finalmente proceder a la consolidación e integración de la información. Schober adjudica un código identificador único de registro y un código fuente de origen, además de enriquecer la información con datos adicionales de Schober que permiten la segmentación y comunicación, e incluyen contactos y referencia de grupos empresariales.

Como resultado del trabajo realizado por Schober, BT España obtiene información veraz y fiable; estandarizada y normalizada y nuevos datos que enriquecen su Base de Datos con información de alto valor. Con esto consiguen un conocimiento profundo y una visión única de su cliente además de una alta eficiencia y rentabilidad en la comunicación multicanal con su cartera de clientes, además de dotar a la base de datos de una estructura integrada óptima para estrategias de marketing.

“El conocimiento experto de Schober, sus procedimientos y herramientas, y su capacidad de ofrecer una solución global, fueron factores determinantes a la hora de elegir proveedor. El resultado ha sido una base de datos con una estructura integrada y dinámica que la convierten en un verdadero motor generador de conocimiento y de campañas de fidelización y captación de clientes realmente eficaces y rentables para nuestra empresa.” asegura Erik Raebild, Marketing Database Manager de BT España.

BT es un proveedor de servicios globales que ayuda a las compañías a gestionar la complejidad de las comunicaciones empresariales. Con 18 años de experiencia en la gestión de cuentas globales, BT Global Services tiene más de 21.000 empleados y opera en 136 países. Desde 1989, BT presta sus servicios a las empresas españolas así como a los organismos públicos. En la actualidad, es el segundo operador en el mercado español de transmisión de datos para empresas con un 16 por ciento de cuota de mercado.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir