Marketing

BT RETAIL HA ELEGIDO SIEBEL ANALYTICS

Nota de Prensa:

Siebel Systems, Inc. (NASDAQ: SEBL), proveedor líder de software de aplicaciones empresariales, ha anunciado que la compañía BT Retail está ya utilizando la solución Siebel Analytics para mejorar el rendimiento de sus ventas y aumentar la eficacia de sus acciones de marketing. Esta solución proporcionará a la división corporativa de BT Retail, llamada BT Major Business, un mejor acceso a los datos de un potencial de ventas de miles de millones de dólares, mayor calidad y transparencia para la obtención de los datos y un sistema estándar de previsiones que mejora su precisión y el tiempo necesario para realizarlas.

“Siebel Analytics permite a BT Major Business pasar de unos informes de ventas típicos de una pequeña empresa, donde cada equipo compilaba manualmente informes inconexos, a un enfoque estándar y consolidado de inteligencia de negocio”, declaró Steve Dickson, director de operaciones de BT Retail Major Business. “Siebel Analytics proporciona a los ejecutivos una mejor visión del rendimiento del negocio y de las necesidades y deseos de nuestros clientes. Sus grandes funcionalidades proporcionan cuadros de mandos para gestión sin comparación en el mercado, junto con informes de ventas, marketing y servicio que permiten llegar a un gran nivel de detalle”.

Siebel Analytics es un elemento clave en el programa general de transformación de BT Major Business. Como parte de este programa, las aplicaciones de negocio de Siebel proporcionan a los 7.500 empleados una visión multicanal de 360 grados sobre un gran número de clientes, tanto corporativos como de la administración pública. BT Major Business ha alcanzado un punto de transformación en el que necesita aplicar inteligencia comercial y análisis avanzados para mejorar las interacciones entre clientes y empleados.

Gracias a Siebel Analytics se han sustituido hasta un 95% de los informes de ventas manuales. Sus prestaciones de inteligencia de negocio se ofrecen directamente a más de 1.200 empleados de BT Major Business a través de cuadros de mandos intuitivos y personalizados para satisfacer las necesidades de ejecutivos, directivos y empleados, examinando parámetros clave de ventas, actividades de cara al cliente, oportunidades y objetivos de ventas en las distintas cuentas, rendimiento individual y de los equipos, etc. Esto permite a BT Major Business estar mejor posicionado para entender las necesidades de sus clientes, mejorar la visibilidad y la precisión de los pronósticos del potencial en cartera y aumentar la eficacia general de las ventas.

BT Major Business también ha conseguido importantes éxitos en sus campañas de marketing con Siebel Analytics. Incorporando información sobre uso de productos por los clientes, ingresos, respuestas a cuestionarios, visitas de ventas e historial de las campañas, Siebel Analytics está siendo utilizado por 110 empleados de marketing para hacer una segmentación avanzada de los clientes y analizar tanto los proyectos como la eficacia de las campañas. Así, por ejemplo, un mejor análisis de la segmentación de clientes ha conseguido unos ahorros de costes directos, gracias a una reducción del 12% de las devoluciones de correo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir