líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El "buen servicio al cliente" es lo que más preocupa a las pymes, según un reciente informe

Redacción

Escrito por Redacción

pymeLa web de diseño online 99designs ha elaborado un informe sobre la importancia del branding en las pequeñas empresas.

Cuestiones sobre a qué dedican más tiempo los emprendedores a la hora de crear su empresa, qué importancia le dan al branding o la prioridad de la creación de una web en el desarrollo de su actividad son algunas de las preguntas que se les han hecho a los más de 700 clientes propietarios de pequeñas y medianas empresas entrevistados.

En primer lugar, 99designs ha descubierto que «la búsqueda de clientes», es la tarea en la que más tiempo invierten al iniciar el negocio (68%), seguido por el marketing (46%). En tercer lugar se encuentra la «creación de marca», la elección de un nombre de la empresa y el «diseño de logotipo» que representan el 27 y 26%.

Sin embargo, el 91% de los encuestados se centra en proporcionar un buen servicio al cliente, seguidos de un 54% que apuntó que la importancia residía en «ser recordado» y un 33% que señaló la importancia del marketing.

Hablando de la web, el 47% de los encuestados cree que pueden haber perdido posibilidades de negocio por no tener una página web pero solo un 11% cree firmemente haber perdido posibilidades de negocio por no tener una página profesional.

En cuanto a la calidad de las páginas web, un 46 % de los encuestados afirma que una página de aspecto poco profesional afecta negativamente a la credibilidad de su empresa. Los motivos para no tener una web son principalmente dos, es demasiado caro o lleva demasiado tiempo.

Respecto a los comportamientos en términos de género las mujeres tienden más que los hombres a buscar un logotipo para su negocio como prioridad (31% frente al 17% de hombres). Los datos son muy parecidos en la importancia de las webs y la imagen corporativa.

Dependiendo de la industria a la que se dedique la empresa, 99designs afirma, basándose en los resultados de su encuesta, que las empresas más preocupadas por su logo y su web trabajan en los sectores de publicidad y marketing, automoción, comida y bebida o en los gobiernos. Sin embargo, las inmobiliarias y empresas de transporte no consideran importante la imagen corporativa.

 

Cuando se trata de conseguir descuentos online, los millennials son los más trampososAnteriorSigueinteLejos de cortárselas, Netflix y compañía dan alas al tiempo que invertimos frente a la TV

Contenido patrocinado