Marketing

BUENAS CIFRAS PARA EL SAMPLING

El envío o distribución de muestras de productos gratuitos al potencial consumidor, conocido como sampling, está dando buenos resultados en cuanto a ventas e índices de recuerdo.

Distribuir muestras, descuentos o cupones que incentiven la compra de un producto o servicio es una de las técnicas más utilizadas, sobre todo por las empresas de consumo. A pesar de eso, muchos responsables de marketing renuncian a este tipo de promociones por la cantidad de actividades paralelas que requieren un trabajo extra, que no suele compensar los resultados.

Indicado para dar a conocer nuevos productos o incluso relanzarlos, los expertos recomiendan realizar este tipo de campañas en áreas metropolitanas y grandes ciudades. Además, el sampling suele acompañarse de vales descuento que incrementan claramente las ventas. Varios estudios realizados en Estados Unidos demuestran que la redención de vales descuento puede incrementarse en un 180 por ciento si se incluye una muestra.

Según un informe de la empresa Carben, una de las empresas que ofrecen esta herramienta como servicio especializado a otras compañías, el índice de recuerdo de una marca cuya muestra de producto ha sido buzoneado es del 66-93%; la intención de compra es del 18-30% y la compra efectiva del 10-26%.

Un último detalle a tener en cuenta: el sampling reduce considerablemente el tiempo que tarda un cliente en realizar la primera compra del producto que está en promoción.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir