líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BUENAS PRÁCTICAS PARA CONSEGUIR DATOS

Un programa de CRM debe acumular grandes cantidades de datos para ser efectivo, pero muchos clientes –sobre todo los internautas- se muestran cautelosos a la hora de dar información. La cuestión entonces es ¿cómo puede recopilar datos para ofrecer mejor servicio a los clientes si éstos son remisos a ofrecerlos?

La solución puede estar en establecer unas etapas para recavar la información, evitando abrumar al prospecto con muchas preguntas en el primer contacto. La relación con los clientes se va construyendo poco a poco, incrementando el nivel de confianza en cada visita.

Aquí presentamos algunos de los métodos, señalados por Robyn Greenspan, experto en marketing online, para agregar datos de los consumidores lenta y efectivamente:

– Antes de solicitar información, asegure al cliente/visitante de su web que todos los datos serán tratados de manera segura y confidencial.
– En el caso de datos recogidos a través de la web, anime a los visitantes a suscribirse, solicitando únicamente su nombre, e-mail, identificador y clave.
– Las compras online son una buena fuente de información para empezar a construir los ficheros de los clientes.
– Las encuestas ocasionales también resultan una buena forma de obtener datos. Si éstas se realizan online y a usuarios previamente registrados, podrá realizar preguntas más ajustadas al perfil del usuario. Nunca debería hacer preguntas tan personales como la cifra de ingresos del hogar –el poder adquisitivo puede averiguarse con preguntas menos directas- sino centrarse en sus hábitos de compra y el uso de Internet.
– Las campañas de marketing online son componentes imprescindibles para crear una buena base a partir de las respuestas de los usuarios. Se podrá determinar, así, qué ofertas generan un retorno positivo y cuáles son ignoradas, ayudándole a perfeccionar sus e-mailings progresivamente.
– Los contactos por e-mail y las llamadas telefónicas de los clientes e interesados deben registrarse, añadiendo a la base de datos la parte esencial de su comunicación.
– Cualquier feedback del cliente puede interpretarse como un deseo de incrementar el contacto con su empresa, permitiéndole saber exactamente qué servicios necesita y en qué debe cambiar su relación con él. Si ya cuenta de antemano con los clientes registrados, podrá incorporar la información de retorno directamente al fichero del cliente.

 

KIRCH VENDERÁ EL 16% DE SU PARTICIPACIÓN EN TELECINCOAnteriorSigueinteINTERPUBLIC FORMA UN CONSEJO INDEPENDIENTE DEL GRUPO

Noticias recomendadas