Marketing

¿Busca engagement? Pase de la tecnología publicitaria a la tecnología de marca

brand tech 300En un mundo como el actual en el que la publicidad programática y el internet de las cosas brinda enormes oportunidades para la cada vez mayor personalización de los anuncios, las marcas deben seguir el camino de la tecnología, adaptarla a sus necesidades para llegar a la llamada disponibilidad mental y física de los productos y marcas.

Por disponibilidad mental entendemos la habilidad de una marca para ser recordada por los consumidores por una variedad de razones psicológicas que van más allá de la simple conciencia de marca.

Se trata de asociaciones con la marca de manera consistente y a largo plazo y que incluyan desde las experiencias hasta el contenido y los servicios. Y la tecnología juega un papel esencial en esa tarea de producir engagement en los consumidores a través de esas estructuras.

Ya no hablamos de tecnología publicitaria sino de tecnología de marca. La mejor forma de utilizar la tecnología es en la medida en que ayude a las marcas a ser más significativas, relevantes y memorables para su target y para ello, deben encontrar patrones de comportamiento que ayuden a lanzar los mensajes al público adecuado con el objetivo de reforzar de manera constante la marca.

Si la programática en sí misma es capaz de aumentar hasta un 30% la visibilidad de los anuncios, los beneficios que traería esta nueva tecnología son enormes.

Sin embargo, uno de los mayores retos a la hora de enfrentarse a este cambio, es que requiere que las marcas y empresas apuesten de verdad por la innovación y sean capaces de desarrollar la tecnología y la experiencia de marca de una manera simbiótica e interconectada.

Solo en la medida en la que la tecnología forme parte de los pilares de las organizaciones se podrá desarrollar la mayor innovación posible.

La evolución de la tecnología ofrece cada vez mayores oportunidades de mejorar las relaciones entre clientes y marcas y por este motivo, las compañías deben estar en constante cambio y evolución para beneficiarse de ella en términos de servicio inmediato, mejora de la imagen de los productos y engagement.

De lo contrario, las marcas estarán dejando de lado todo el potencial emocional que la tecnología de marca ofrece para conectar con los consumidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir