líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BUSINESS OBJECTS DESARROLLA APLICACIONES PARA EL ANÁLISIS DE DATOS

· El primer marco de trabajo para aplicaciones analíticas de la industria diseñado específicamente para desarrollar aplicaciones analíticas empresariales integradas

Nota de prensa:

Business Objects (NASDAQ: BOBJ), proveedor líder de soluciones de business intelligence, ha anunciado el lanzamiento de su estrategia de aplicaciones analíticas, BUSINESSOBJECTS ANALYTICS, que se implementará a través de una nueva unidad de negocio, BUSINESSOBJECTS APPLICATION FOUNDATION, que es la pieza fundamental para llevar a cabo los nuevos planes de la compañía en lo que a aplicaciones analíticas se refiere. Se trata de un marco de trabajo revolucionario que permite a las empresas desarrollar de forma rápida y sencilla este tipo de aplicaciones de análisis empresariales integradas.

Los clientes pueden utilizar APPLICATION FOUNDATION, tanto para desarrollar sus propias aplicaciones analíticas a medida, como para personalizar módulos de este tipo de aplicaciones con BUSINESOBJECTS ANALYTICS. Al utilizar APPLICATION FOUNDATION, los clientes pueden llevar a cabo una estrategia «build and buy» (desarrollar y comprar), comprando determinadas aplicaciones analíticas, desarrollando otras, y haciendo que trabajen juntas. Entre las ventajas que ofrecen las aplicaciones analíticas pre-empaquetadas destacan un menor tiempo de desarrollo, un retorno de la inversión más rápido y las mejores prácticas analíticas. Por su parte, las aplicaciones analíticas a medida ofrecen la capacidad de proporcionar una ventaja competitiva sostenible y resuelven aquellos problemas de negocio específicos de una compañía o sector en particular.
Esta nueva división de aplicaciones analíticas incluye los siguientes componentes clave:

· Application Builder, ofrece un entorno de desarrollo fácil de utilizar para desarrollar, de forma rápida, tanto aplicaciones basadas en web, como componentes o personalizar aplicaciones compradas. Ofrece un proceso intuitivo «point and click» para integrar componentes del catálogo de análisis, permitiendo a los usuarios desarrollar aplicaciones sin necesidad de aprender lenguaje de programación. Los usuarios pueden definir de manera rápida los elementos visuales de las aplicaciones como menús, lengüetas, colores corporativos y gráficos. Todo esto hace que los desarrolladores de aplicaciones no necesiten perder el tiempo averigüando cómo desarrollar la aplicación desde el código y puedan desarrollar y desplegar rápidamente potentes aplicaciones dirigidas a los usuarios finales a través de una intranet o internet, así como a los clientes y partners a través de la extranet.

· Advanced Analytic Engines, incluye tres potentes motores que ofrecen funciones para realizar análisis críticos de cualquier aplicación. Los análisis por grupos, o series de tiempo y los motores de reglas de negocio ofrecen una potencia sin precedentes a las aplicaciones desarrolladas por una organización, al proporcionar una tecnología subyacente que permite a los usuarios segmentar rápidamente sus datos, analizar estos segmentos a través del tiempo para identificar pautas de cambio críticas y convertir este análisis en acción.

– Análisis por grupos. Permiten a las empresas categorizar los datos en agrupaciones de negocio útiles, como segmentos de clientes o categorías de productos y realizar así, un análisis de forma sencilla. Estos grupos de negocio se eligen, normalmente, entre aquello que más interesa a los directivos, como por ejemplo «los clientes más valiosos» o «los productos de alto margen con tendencias de stock decrecientes» y ahorran tiempo y complejidad a la hora de analizar el rendimiento empresarial al predefinir los datos para ser analizados.

· Análisis por series de tiempo. El motor de análisis por series de tiempo permite a los directivos comprender fácilmente cómo la empresa o una parte particular de ésta cambia a lo largo del tiempo. Técnicas analíticas «hard-wired» simplifican los análisis complicados, tales como tendencias, cambios relativos entre métricas, y variaciones anuales para usuarios finales no técnicos.

· Reglas de Negocio. El motor de reglas de negocio permite a los usuarios construir pantallas de indicador clave de rendimiento (KPI) en cada aplicación, lo que permite a los usuarios realizar un seguimiento de las métricas de negocio clave contra un umbral preestablecido y enviar una notificación automática de los cambios al directivo apropiado. Por ejemplo, un ejecutivo de ventas podría supervisar los ingresos actuales, comparándolos con la previsión y establecer una alerta para que reciba un mensaje de correo electrónico cuando los resultados actuales estén más de un 10% por debajo de los objetivos. Además, el motor de reglas de negocio puede ofrecer la capacidad de cerrar el ciclo y actuar, suministrando datos a los sistemas operacionales para corregir una acción, por ejemplo, puede enviar de forma automática los datos de aquellos clientes que han disminuido su gasto para generar una campaña de marketing.

· Analytics Catalog, una colección de más de 70 plantillas analíticas pre-construidas que proporcionan técnicas de análisis reutilizables para desarrollar aplicaciones que resuelven una amplia gama de problemas de negocio. Pueden aplicarse para dar respuesta a las cuestiones de negocio más difíciles mientras que liberan al usuario de la complejidad y tecnología subyacente. El catálogo de análisis es abierto y ampliable, lo que permite a los usuarios añadir sus propias plantillas analíticas.
«Al desarrollar los primeros módulos de BUSINESSOBJECTS ANALYTICS, nos dimos cuenta de que crear una gama integrada y consistente requiere que las aplicaciones sean desarrolladas dentro de un marco de trabajo común. Creamos BUSINESSOBJECTS APPLICATION FOUNDATION para cubrir esta necesidad», señala Dave Kellog, vicepresidente senior de marketing mundial de Business Objects. «Hemos desarrollado todos nuestros módulos de aplicaciones analíticas utilizando APPLICATION FOUNDATION, y lo hemos encontrado realmente útil, tanto para mejorar la productividad en el desarrollo de aplicaciones como para suministrar aplicaciones que parecen iguales y actúan de la misma manera. Por ejemplo, gracias a APPLICATION FOUNDATION, podemos ofrecer un método consistente para desarrollar análisis por series de tiempo sin importar si el usuario está analizando el rendimiento de las ventas, la retención de clientes o el desgaste de los empleados a lo largo del tiempo».

BUSINESSOBJECTSÔ CUSTOMER INTELLIGENCE

Es la primera aplicación o módulo de BUSINESSOBJECTS ANALYTICS, el paquete de aplicaciones analíticas empresariales integradas de la empresa., que va a incluir un amplio conjunto de aplicaciones dirigidas al cliente, producto/servicio, cadena de suministro y operaciones. Todas las aplicaciones del paquete BUSINESSOBJECTS ANALYTICS se construyen sobre un marco de aplicaciones analíticas común, BUSINESS OBJECTS APPLICATION FOUNDATION.
BUSINESSOBJECTS CUSTOMER INTELLIGENCE permite a los responsables de marketing y ventas mejorar la actividad de sus negocios, a través de aplicaciones analíticas que ayudan a optimizar la productividad de la fuerza de ventas, la rentabilidad de los clientes y la eficacia de las actividades de marketing.

Está compuesto por un conjunto de módulos, de los que ya se han lanzado:

a) BUSINESSOBJECTS SALES ANALYTICS
b) BUSINESSOBJECTS CUSTOMER ANALYTICS
c) BUSINESSOBJECTS CAMPAIGN ANALYTICS

a) BUSINESSOBJECTS SALES ANALYTICS

Dota a los gerentes de las empresas de una habilidad sin precedentes para explorar la información de ventas, seguir y analizar medidas comerciales clave, y así usar este análisis para dirigir un proceso de ventas óptimo.

b) BUSINESSOBJECTS CUSTOMER ANALYTICS

Permite a organizaciones entender y optimizar el valor de sus clientes a través del ciclo de vida de éstos. Los usuarios pueden buscar y analizar segmentos de clientes clave y medidas de lealtad y utilizar este análisis para crear un proceso de adquisición, desarrollo y retención del cliente

c) BUSINESSOBJECTS CAMPAIGN ANALYTICS

Permite a las empresas analizar y maximizar el rendimiento de las campañas de marketing. Mediante más de 40 aplicaciones analíticas agrupadas en paquetes como «resumen del reingreso o retorno de las inversiones» o «análisis de venta-cruzada», los usuarios pueden seguir la evolución de las campañas y usar este análisis para desarrollar campañas de marketing y promociones más efectivas.

Plataformas y disponibilidad

BUSINESSOBJECTS SALES ANALYTICS 1.0 BUSINESSOBJECTS CUSTOMER ANALYTICS 1.0 y BUSINESSOBJECTS CAMPAIGN ANALYTICS 1.0. están disponibles para Microsoft Windows NT y Sun Solaris.

Para más información:
01 CONSULTING
Natividad de Mateo/Anabel Gutiérrez
Telf: 91/ 721 13 68
Fax: 91/ 721 06 75
E-mail: buzon@01consulting.es

 

CÉSAR CORREA, NUEVO DIRECTOR DE BASSAT OGILVY EN SEVILLAAnteriorSigueinteMARK LINE OGILVY DESARROLLARÁ LA NUEVA COMUNICACIÓN DE SATI

Noticias recomendadas