Marketing

Cabify quiere lograr 500 millones de euros para plantar cara a Uber

Cabify quiere lograr 500 millones de euros para plantar cara a UberLa compañía de transporte privado Cabify ha captado una serie de inversores, entre los que se encuentra Rakuten, para consolidar su modo de transporte alternativo al taxi y competir en España con Uber, que ya cuenta con una gran cantidad de usuarios en el país.

Para alcanzar el objetivo de convertirse en una gran app superior a su rival, Cabify se ha puesto como objetivo levantar 500 millones durante los próximos meses. Para ello, la compañía de transporte privado ya cuenta con cien millones captados de diferentes inversores, pues además de Rakuten, la compañía cuenta con otros modos de financiación como el fondo español Seaya Ventures o AngelList.

Pero, ¿por qué se interesan tantos inversores en ello? Esto se debe a que la evolución de las cuentas de la empresa, ya que mientras que en 2013 los ingresos netos fueron de 364.000 euros, en 2015 esa cifra se multiplicó hasta los 5,4 millones, por lo que la compañía ha aumentado incluso los trabajadores, y ya cuenta con un total de 38 personas en la plantilla. Este crecimiento también se debe a que no ha sido nunca cerrada por decisión judicial en España, como ocurrió con Uber.

Cabify ya está activa en varios países de todo el mundo, destacando en países de América Latina como México, Argentina, Uruguay y la República Dominicana, entre otros. En España, la compañía se encuentra en ocho ciudades diferentes, concretamente en Madrid, Valencia, Vitoria, Málaga, Barcelona, Bilbao y La Coruña.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir