Marketing

Cada tres segundos se roba la identidad online de una persona

La contraseña de seguridad ha sido y continúa siendo un factor crítico y su importancia, por desgracia, sólo se reconoce después de que haya tenido lugar un ataque, como una brecha de datos que permite la violación de la información. La industria de la seguridad debe incidir en este aspecto y aumentar la concienciación con el fin de cambiar la mentalidad del público acerca de cómo gestionar sus cuentas online.

El mes de junio se está convirtiendo en un mes muy malo para la seguridad de las contraseñas. Tres sitios principales, LinkedIn, eHarmony y last.fm sufrieron importantes fugas de información que han llevado a la publicación de millones de contraseñas de los usuarios, y el juego League of Legends también había sufrido su propio capítulo de fallos, que ha supuesto que los datos de los clientes, incluyendo contraseñas, salieran a la luz pública.

El problema es que la gente sigue utilizando contraseñas lamentablemente inseguras. Demasiadas personas siguen utilizando contraseñas muy cortas como 1234, o las palabras que son demasiado cortas o previsibles (por ejemplo: job o LinkedIn). Incluso algunas contraseñas que a primera vista parecen seguras luego serán simples de adivinar (nombres y combinaciones de sitios como davidlinkedin, boblinkedin o juegos de palabras como leakedin linkedout.

Trend Micro ha creado una infografía con información sobre lios detalles relacionados con incidentes de seguridad de contraseñas y otras estadísticas del fraude online. Según estos datos, cada usuario gestiona unas 10 cuentas online de media, un 33% guarda sus contraseñas en un archivo .DOC/.TXT, y el 10% tiene una única contraseña para todas sus cuentas online.

Por otro lado, las cifras de Trend Micro revelan que cada tres segundos se roba la identidad de una persona. Además, los costes de tarjetas de crédito fraudulentas y las cuestiones relacionadas con tarjetas de crédito suponen para los emisores y los propietarios hasta 500 millones de dólares al año. Por otro lado, Trend Micro recuerda que PayPal fue el sitio que más estafas de phishing sufrió en enero de 2012, con 13.000 URLs falsas, y que el ataque del que Sony fue víctima en mayo de 2011, supuso para la compañía un coste de 171 millones de dólares.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir