líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CADA VEZ MÁS ANUNCIANTES UTILIZAN LOS SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE MD

El 52% de los anunciantes que realizan acciones de marketing directo contratan a agencias especializadas en este medio. Según datos del 12ª Estudio de Consultores de Grupo Consultores, el porcentaje de empresas que encargan sus campañas a especialistas en el sector directo ha aumentado en un 12% en los últimos dos años (en la anterior edición de este estudio, realizada en 1998, el porcentaje fue del 40%).

Las agencias de marketing online también siguen creciendo y se han apropiado de una cuota más amplia del mercado. Un 41% de los anunciantes encuestados prefieren adjudicar sus campañas en Internet a agencias especializadas en esta área, mientras que en 1998, con Internet en una fase más primitiva, sólo el 26% era de esta opinión.

El marketing directo no verá rebajarse su participación en el presupuesto publicitario. Si bien el porcentaje de anunciantes que invertirán más en marketing directo durante los próximos dos años ha bajado (un 72,8% frente al 85,7% de 1998), un 21,5% de los encuestados asegura que mantendrá sus presupuestos hasta 2002.

Otras de las tendencias que pueden observarse en este estudio son el crecimiento del mercado para las centrales de medios; la mejora de la calidad del servicio de las agencias; valoración de la creatividad, que junto con la planificación estratégica y el coste se convierte en un factor determinante, y el cada vez mayor número de profesionales (casi el 40% de los encuestados) dispuesto a remunerar los concursos por las cuentas.

 

LA SER CONFIRMÓ SU LIDERAZGO EN RADIOAnteriorSigueinteEL E-MAIL MARKETING, REY DE LA EFECTIVIDAD SEGÚN NUESTROS LECTORES

Noticias recomendadas