líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CAE EL ENVÍO DE CORREO DIRECTO

Redacción

Escrito por Redacción

El correo directo siempre fue considerado por el sector de la publicidad como un bastión seguro, siempre dispuesto y confiable aunque en 2008 la actividad decayó drásticamente por primera vez desde 1945.

La inversión en esta estrategia de comunicación cayó cerca de un 3% en Estados Unidos el años pasado, según estima Winterberry Group en un estudio denominado «Un canal en transformación: las tendencias de correo directo en 2009».

El gasto en marketing directo cayó desde los 45.355 millones de euros en 2007 hasta los 43.795 en 2008 y Winterberry pronostica que la inversión decaerá entre un 8 y un 9% este año.

«Los volúmenes de correo directo decayeron dramáticamente, de una forma más precipitada que el gasto, de hecho, a medida que los emisores buscan integrar técnicas más precisas para segmentar, la productividad no crece debido a los intentos de recortar costes», estima un estudio de Mintel Comperemedia.

Sin embargo, la crisis, que ha afectado a la industria no es la única responsable de este declive ya que también contribuyeron los elevados costes de los envíos y de la fuerza de trabajo.

Debido a las difíciles condiciones, los anunciantes están emitiendo menos volumen ya que se están centrando en segmentar los mensajes y ofrecer campañas de mayor valor.

 

MANIFIESTO DE LA PUBLICIDAD EN DEFENSA DE UN USO CORRECTO DEL ESPAÑOLAnteriorSigueinteNACE LA 1ª AGENCIA DE COMUNICACIÓN EN FEMENINO

Contenido patrocinado