Marketing

CAMPAÑAS DE RESPUESTA DIRECTA: LA CLAVE ES MEDIR

Dos ejecutivas del sector publicitario, una representante del mundo de los portales comparativos y otra de los anunciantes analizaron las claves de las campañas de respuesta directa, un método que exige constantes mediciones.

Elena Betés, directora general de rastreador.com y Almudena Román, vicepresidenta de marketing de ING Direct abordaron en una entrevista concedida a la revista Anuncios el tema de la respuesta directa en las campañas.

“Yo digo que el marketing tiene 3 claves: medir, medir y medir”, dijo Román. “Medir la respuesta es fácil. Efectivamente, lo difícil es entender todo lo demás, los efectos cruzados, los multiplicadores, hacer modelizaciones. Hay que echarle muchas horas”.

Para Betés las ventajas de su agencia es que es una plataforma mucho más flexible para los anunciantes y recalca que mucho de su tiempo es consumido por repasar la continua afluencia de datos que emerge.

Con respecto a los nuevos medios y a la emergencia de las redes sociales las profesionales comentaron que realizan un constante seguimiento de la red y que en general se guían por una política que tiende a la no intervención.

“Los clientes en la red hablan de su experiencia real y el primer compromiso con la web 2.0 es conseguir que es experiencia sea satisfactoria. Nuestra suerte es que la inmensa mayoría son prescriptores y hablan bien de nosotros”, dijo Román.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir