Marketing

Makoto Shinkai ha creado la nueva campaña turística de Canadá

Canadá quiere atraer más turistas en invierno con su nueva campaña

El anime, los dibujos animados japoneses, están cada vez más de moda. Esto se debe a la gran repercusión que ha tenido Your Name, la nueva película de Makoto Shinkai. El director no ha querido quedarse parado disfrutando de su reciente éxito, sino que ha preferido lanzarse a un nuevo proyecto: una campaña para promocionar el turismo en Canadá.

Makoto Shinkai ha producido este pequeño anuncio turístico con su productora CoMix Wave Films en colaboración con el equipo de la empresa de turismo canadiense Destination Canada. Además, esta campaña es una estrategia de marketing de contenidos elaborada por la consultoría Modern Craft.

Según ha afirmado la consultoría, los japoneses son los turistas que más visitan Canadá junto con los estadounidenses y los chinos. Por ello, se ha decidido contar con una productora de este país asiático para crear el spot.

El anuncio, titulado “Warm Winter Canada” tiene como objetivo atraer un mayor turismo internacional en el periodo de invierno. Canadá acoge a multitud de turistas durante el periodo estival, pero apenas se visita en los meses más fríos.

Así, en el spot se muestra la temporada invernal como una estación templada y apetecible en vez de como una época fría que puede hacer que el turista se olvide fácilmente de ella. Para ello, todo el anuncio está elaborado con la paleta de colores cálidos característica de CoMix Wave Films.

Apelando al romanticismo, los protagonistas del anuncio de Shinkai son una pareja de japoneses que recorren juntos Canadá. De esta forma, aunque se trata de un anime se muestran escenarios reales que existen en el país americano.

En el anuncio aparecen atracciones turísticas como la popular escultura “The Drop” y la pista de hielo de la zona comercial de Toronto. También se muestran las populares auroras boreales, ya que verlas suele estar en la lista de “cosas por hacer” de muchos japoneses que acuden al país a hacer turismo.

Esta romántica historia se ha contado de manera sencilla y ha permitido librarse de los clásicos estereotipos que uno asocia al país. Según la consultoría Modern Craft Canadá está siempre ligado a los alces, las cordilleras y los montes.

La campaña de Shinkai fue publicada la semana pasada por Destination Canada. Desde su difusión, la misma se ha vuelto muy popular entre los amantes japoneses del anime. Aunque todavía habrá que esperar si esta repercusión atrae a más turistas en invierno.

 

 

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir