líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué canales marketeros son los magos más poderosos de la generación de "leads"?

leadsºa generación de «leads» es el codiciado objeto de deseo de los marketeros, que pueden echar mano de múltiples herramientas para lograr este cometido. Pero, ¿qué canales marketeros son los más fértiles generado «leads»?

Si hacemos caso de un reciente informe de la empresa de marketing online Ascend2, el 45% de los marketeros coincide en señalar que el email marketing es la herramienta más eficaz de generación de «leads».

Empatado en cuanto a eficacia con el email marketing está el content marketing (45%). Algo menos eficiente resulta a ojos de los marketeros el social media marketing (39%).

1

Tienen más o menos el mismo tino que el social media marketing generando “leads” las landing pages y la optimización web (38%) y el SEO (38%).

Cierran el listado de canales más eficaces en lo que a la generación de “leads” se refiere la publicidad pagada o la publicidad online (30%) y los webinars o eventos virtuales (29%).

Por otra parte, el 47% de los marketeros señala que el content marketing es la herramienta de generación de “leads” más difícil de ejecutar. Son también huesos duros de roer el social media marketing (44%) y el SEO (36%).

Para llevar a cabo este informe, Ascend2 entrevistó a 244 marketeros estadounidenses, de los cuales el 49% procedía de empresas B2B, el 25% de compañías B2C y el 26% de firmas híbridas.

2

 

Grindr es un arma de doble filo en Egipto, la emplean para detener al colectivo LGBTQAnteriorSigueinteUna agencia crea un libro con las frases más épicas (y absurdas) de sus clientes

Noticias recomendadas