Marketing

¿En qué canales marketeros es más fácil tomarle la medida al ROI?

roiEl ROI es habitualmente el mayor quebradero de cabeza de los marketeros, que se las ven y se las desean a veces para tomarle la medida (adecuadamente) al retorno de la inversión. Pero, ¿en qué canales es más fácil poner nombres y apellidos a la métrica que trae de cabeza (para bien y para mal)  a todos los marketeros?

La empresa de investigación de mercados Millward Brown se ha propuesto dar cumplida respuesta a esta pregunta y ha entrevistado con este motivo a 300 directivos procedentes del universo de las marcas, las agencias y las empresas de medios.

A juicio de los marketeros, el email marketing, el search marketing y la publicidad online son los tres canales marketeros en los que es a priori más sencillo hincarle el diente al retorno de la inversión.

1

Huesos algo más duros de roer son, en cambio, el mailing directo, la publicidad móvil y la publicidad en los medios tradicionales y el social media marketing.

A la cola en lo que facilidad para rastrear el ROI se refiere están el content marketing marketing, los eventos y las conferencias y los webinars.

Por otra parte, el 74% de los ejecutivos marketeros consultados en su informe por Millward Brown afirma que se rascaría más el bolsillo en los canales digitales si fueran más fácil rastrear en ellos el ROI.

Y no sólo eso. El 71% de los marketeros incrementaría el presupuesto volcado en las plataformas cross-channel si la medición del ROI resultara algo menos embrollada.

2

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir