Marketing

En su carta a los Reyes Magos los influencers piden a las marcas autenticidad y colaboración

influencersEl influencer marketing es una de las disciplinas de más relumbrón en el actual panorama marketero. Y más que lo será en el futuro. Según un reciente estudio de la plataforma especializada en influencer marketing Julius, el 85% de los influencers espera que su número de colaboraciones con marcas se incremente en el transcurso del próximo año.

Sin embargo, los influencers no venden tan fácilmente su influencia a las marcas. El 63% de los influencers asegura que la principal razón para no querer colaborar con una marca es el afán de ésta por querer controlar al milímetro el contenido.

Cabe destacar, por otra parte, que sólo el 25% de los influencers lo es a tiempo completo y la mayoría invierte una media de 6 horas a la semana en cultivar su presencia en las redes sociales.

A la hora de trabajar con las marcas, la mitad de los influencers consultados en su informe por Julius da muchísima importancia a su afinidad personal con ellas y al uso (real) que hacen de sus productos y servicios.

Los influencers tienden además a favorecer a las marcas que están dispuestas a la colaboración con ellos y que no ahogan su creatividad. El 83% de los influencers afirma que trabajaría de nuevo con una marca si la asociación entre ambas partes fuera de tipo colaborativo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir