Marketing

Día 3 en +Cartagena

+Cartagena finaliza por todo lo alto abordando las tendencias que marcan el ritmo del sector marketero

El último día de la cumbre +Cartagena estuvo marcado por una gran presencia institucional y las intervenciones de profesionales expertos en marketing, publicidad y nuevas tendencias.

+Cartagena

Tercera y última jornada de +Cartagena, la cumbre de la economía creativa celebrada durante los días 2, 3 y 4 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia.

Desde allí, el equipo de MarketingDirecto.com ha cubierto todas las conferencias, mesas redondas y entregas de premios que han tenido lugar en el auditorio Getsemaní, enfocadas a abordar temas de actualidad entre los que navega el sector del marketing y la publicidad.

Durante el tercer día de la cita de la creatividad en Latinoamérica, +Cartagena ha contado con una gran presencia institucional. En primer lugar, de la mano de Felipe Buitrago Restrepo, viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja en Colombia, con su ponencia "Exprimiendo la naranja", en la que habló sobre el valor de la Economía Naranja que promueve el país y su poder de transformación social y económica.

+Cartagena acogió, también, una aclamada conferencia de Iván Duque Márquez, presidente de Colombia y político muy vinculado al sector creativo, que detalló los hitos del país en aras de posicionarse como el Silicon Valley de America Latina en la industria creativa.

Durante la jornada del 4 de octubre, los asistentes a +Cartagena pudieron disfrutar, además, de los discursos repletos de conocimiento de profesionales referentes en marketing, publicidad, tecnología e innovación.

"Las marcas ya no se anuncian, tienen que crear experiencias relevantes y memorables"

Rohan Tambyrajah, Chief Strategy Officer de PHD Worldwide, estuvo al frente de la ponencia "10 estrategias de la nueva generación de 'challengers'", donde explicó que "generar empatía, emoción y recordación es clave para una venta efectiva".

John Lynn, CEO y director regional de VMLY&R LATAM, inspiró con su conferencia "Sin conectar con experiencias, las marcas se vuelven sordas". Durante su intervención, el experto dejó claro que "las marcas ya no se anuncian, tienen que crear experiencias relevantes y memorables".

"Aun los tipos más inteligentes han tenido problemas con la innovación y la disrupción", apuntó Carlos Bayala, fundador y directivo de New Londres en Argentina, en la conferencia "¿Innovación? Por qué Atenas es más importante que Silicon Valley".

Martín Jaramillo, director de Twitter Next para Hispanoamérica, destacó con su conferencia "Conversaciones que moldean la cultura", que arrancó con un dato desolador: el 77% de las marcas podría simplemente desaparecer y a nadie le importaría. La solución, explicó el experto, pasa por "ser parte de las conversaciones". "Si voy a hablar de mi producto o servicio, he de hablar de cómo mi producto puede contribuir a que el mundo sea mejor", señaló.

"Las nuevas generaciones son más vocales y fieles a sus generaciones. Quieren cambios visibles pronto y por eso cuestionan la normalidad de las cosas que son injustas o desfavorables", aseguró.

La última jornada de +Cartagena incluyó, además de las reveladoras ponencias, paneles que abordaron la todopoderosa inteligencia artificial y la figura de los influencers. Además de los talleres "La magia de los contenidos digitales", por Esteban Martucci, fundador y CEO de Selfiterview, y "Brand Called you - ¿Qué tipo de creativo soy? ¿Dónde quiero trabajar? ¿Qué tipo de clientes quiero atraer? Tú tienes el control. Conoce tu voz. Descubre tu marca", de José Guillermo Díaz, fundador y director de Miami Ad School Punta Cana.

La mañana del 4 de octubre estuvo también marcada por la presentación de casos de los Premios Effie, así como la presentación del concurso para agencias "Las agencias crean, el turismo crece", convocado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP).

La intensa carrera a fondo por el sector marketero promovida por +Cartagena culminó con la conferencia del Zapata Tenor. "Las empresas se dividen en dos: Las que son valientes y las que no", afirmó, animando a las marcas a tomar partido y "desafinar" al miedo.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir