líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Casa de las Carcasas, comprada por más de 100 millones de euros por ProA Capital

MarketingTienda La Casa de las Carcasas en el centro comercial La Villa 2, en Santa Cruz de Tenerife

ProA Capital compra La Casa de las Carcasas

La Casa de las Carcasas, comprada por más de 100 millones de euros por ProA Capital

ProA Capital se ha hecho con una participación mayoritaria de la Casa de las Carcasas para impulsar su internalización.

La Casa de las Carcasas ha sido comprada por ProA Capital. Esta última ha adquirido una participación mayoritaria de la empresa de accesorios de móviles por más de 100 millones de euros, tal y como ha podido saber elEconomista.

El objetivo de esta operación es poder impulsar el crecimiento internacional de la marca. Se fundó en 2013, pero durante los últimos años ha experimentado un importante crecimiento debido, principalmente, a la expansión de los smartphones.

Esto ha llevado a un mayor gasto en este tipo de artículos, por lo que la compañía oriunda de Cáceres se ha visto beneficiada. Actualmente cuenta con casi 260 establecimientos propios y con más de 1.000 empleados.

El negocio de origen extremeño tiene la mirada puesta ahora en el extranjero. No fue hasta 2019 cuando La Casa de las Carcasas dio el salto y abrió su primera tienda fuera de las fronteras españolas. La ciudad elegida fue Oporto, en Portugal, y desde ahí se extendió a otros lugares de Italia.

Después de esta incursión, la idea era continuar con el crecimiento. Sin embargo, llegó la pandemia y paralizó cualquier intento de encontrar a un socio que les ayudara a financiar esa expansión. Una vez que ha pasado la tormenta y que la firma ha conseguido salir de ella, e incluso aumentar sus ventas, el proyecto vuelve a la carga.

Lo cierto es que La Casa de las Carcasas no ha disminuido el ritmo de apertura de tiendas. Desde que abriera sus puertas la primera tienda en el centro comercial de Xanadú, en Madrid, sus cifras se han mantenido positivas. Esto tiene todavía más mérito si tenemos en cuenta que el comercio electrónico está en plena expansión. No obstante, en 2019 lograron una facturación anual que superó los 45 millones de euros.

Ahora, seguirán abriendo tiendas en otros países de Europa y Latinoamérica. ElEconomista destaca que el fundador, Ismael Villalobos, continuará en la compañía con una participación minoritaria.

 

Los servicios de chat, la forma de comunicación del S. XXIAnteriorSigueinte6 anuncios con los que las marcas arrancan la temida (y a veces esperada) vuelta al cole

Noticias recomendadas