Marketing

El precio, factor clave en las compras de los españoles

Casi el 60% de los españoles mira más los precios que en los años previos a la crisis

Según un estudio de Privalia, actualmente el precio influye más que nunca en la decisión de compra de los españoles. Otros factores como los descuentos y las promociones también cobran importancia.

Casi el 60% de los españoles mira más los precios que en los años previos a la crisis La crisis económica, que irrumpió en España hace diez años, ha provocado que los españoles cambien su forma de consumir y optimicen más su dinero. De hecho, el 60% de los españoles se fija más en los precios ahora que en los años previos a la crisis, según apunta el estudio “Smart Shopper” del outlet de moda Privalia.

El precio también es un elemento fundamental a la hora de comprar primeras marcas. El 80% de los encuestados declara que antes de adquirir productos de este tipo de marcas prefiere comparar precios. Si los precios son demasiado elevados, tres de cada cinco consumidores españoles opta cambiar de marca por otras más baratas.

En contraposición, el 17% de los españoles directamente elige comprar  marcas más económicas. Y solo un 3% compra artículos de primeras marcas sin fijarse en lo que cuestan.

Por otro lado, el estudio de Privalia detecta que el precio y los descuentos son factores decisivos a la hora de tomar una decisión de compra para el 78% de los encuestados. En este sentido, el 43% de los consumidores españoles compran un producto cuando hay una oferta, aunque no lo necesiten. Incluso un 16% admite adquirir más artículos de los que necesitan cuando está en promoción.

La calidad del producto o la propia marca es un factor importante para el 75% de los españoles. En menor medida, también cobran importancia elementos como la comodidad o la facilidad durante el proceso de compra (45%).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir