Marketing

Línea Directa, un caso de innovación marketing

Caso de innovación marketing: Línea Directa y el canal online

Línea Directa se ha convertido en pionera en el sector de los seguros con el lanzamiento de su WhatsApp Empresas

línea directa

Línea Directa se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de transformación digital. En el año 1999, la aseguradora se convirtió en la primera compañía en vender pólizas de coches a través de Internet, inaugurando un canal online que, en la actualidad, aporta más del 60% de los nuevos asegurados de la empresa. Además, el 40% de los clientes realizan sus gestiones con el seguro a través de los diferentes canales digitales. Estas cifras consolidan a Línea Directa como el líder online en el sector asegurador. Dos décadas después, la aseguradora de Bankinter ha lanzado la estrategia 'Más digitales, más útiles', una nueva forma de relacionarse con los clientes que permitirá a los asegurados ahorrar hasta un 50% de tiempo a la hora de realizar las gestiones de su póliza.

La aseguradora prevé contar con más de 1,5 millones de clientes digitales en 2020. Según sus previsiones, estos clientes podrán ahorrar hasta un 50% de tiempo en las diferentes gestiones y trámites relacionadas con sus seguros, ya sea de coche, hogar o moto. Por este motivo, no lo dude y calcule ahora su precio del seguro de coche con Línea Directa para ahorrar tiempo y dinero. Un proceso de transformación digital basado en una sólida apuesta por la omnicanalidad, que permite estar en contacto constante con la empresa a través de múltiples canales al mismo tiempo, y la tecnología en la relación con los clientes. Para ello, la compañía ha sumado a su tradicional modelo telefónico una amplia gama de servicios mobile basados en la Inteligencia Artificial, el Big Data y los Asistentes Virtuales.

Línea Directa se ha convertido en pionera en el sector de los seguros con el lanzamiento de su WhatsApp Empresas. Con este nuevo canal digital, la aseguradora sigue liderando la forma de relacionarse con sus clientes, quienes desde finales del mes de agosto ya pueden pedir cita y hacer cualquier tipo de gestión necesaria con el taller cuando lo necesiten, siempre a través de la aplicación móvil gratuita. De momento, este servicio está disponible en los talleres CAR (Centro Avanzado de Reparación), que la aseguradora tiene en propiedad, y que se ubican en Madrid y Barcelona, aunque progresivamente se irá incorporando a otros talleres colaboradores de la empresa. Un novedoso servicio que se enmarca dentro de la sólida apuesta por la digitalización del seguro y su plan de transformación digital, con el que continúa consolidándose como el referente tecnológico dentro del sector asegurador en España.

El proceso de transformación digital de Línea Directa se asienta sobre dos pilares. Por un lado, la omnicanalidad, que permite al cliente relacionarse con la compañía a través del canal que desee, ya sea a través del canal telefónico tradicional o el canal digital de última generación. Por otro lado, la utilidad, haciendo la vida de sus clientes más sencilla, más ágil y más cómoda. Un caso de innovación marketing exitoso basado en punteras innovaciones tecnológicas con las que la aseguradora se ha puesto a la cabeza de la digitalización del sector, adaptándose a las nuevas necesidades de la sociedad.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir