Marketing

CASO REAL: AUMENTO DE LISTAS MEDIANTE EL EMAIL

El estudio del caso que presentamos a continuación constituye un ejemplo de cómo mediante una campaña de email realizada en colaboración con un proveedor externo puede hacer que aumente el número de registros en nuestros ficheros de datos de clientes.

La casa General Mills, de Estados Unidos (dueña de Gigante Verde, Yoplait, Old El Paso o Häagen Dazs entre otras), y sus marcas Betty Crocker, Dinner Made Easy, Bisquick y Box Tops for Education necesitaban aumentar su presencia online entre su audiencia principal –mujeres entre 25 y 54 años- y al mismo tiempo conseguir información de utilidad para establecer relaciones directas con sus clientes mediante estrategias de comunicación online hechas a medida, que incluían recetas y ofertas.

General Mills y su colaborador Prospectiv, empresa proveedora de soluciones de marketing online que facilita contactos cualificados, utilizaron un enfoque con dos flancos:

-por un lado crearon newsletter que se enviaron en forma de email en html, en los que se promocionaban los newsletters de las marcas de General Mills con ofertas como recetas, consejos de cocina y vales de descuento. General Mills dirigió estas campañas de email a los miembros de la base de datos de Prospectiv, que contiene perfiles de millones de consumidores activos que se han incluido voluntariamente en la lista.

-por otro lado se colocaron en sitios web importantes banners que incluían cupones y ofrecían muestras y newsletters de varios clientes de Prospectiv. Dichos anuncios enviaban a los navegantes a Eversave.com, página de consumo online de Prospectiv que contiene ofertas de distintas marcas líder. En esta página, los consumidores se encontraban con ofertas de suscripción gratuita a los boletines de las marcas de General Mills.

Las suscripciones al newsletter de Betty Crocker conseguidas mediante esta estrategia superaron las 500.000 y la empresa sólo pagó a Prospectiv por los clientes cualificados que adquirió. Además, General Mills obtuvo una lista de alta calidad con nombres, direcciones de email y extensos datos que incluyen las preferencias de consumo respecto a la información sobre cocina y alimentación. Betty Crocker empleó los datos que obtuvo para crear y distribuir ofertas de marketing personalizadas, con lo que consiguió reforzar la creación de lazos directos con su clientela.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir