Marketing

Basecamp Madrid 2019 presenta las novedades de las soluciones que ofrece Salesforce

Casos prácticos de la mano de los Trailblazers para presentar las soluciones de Salesforce

Las empresas españolas que están transformando sus modelos de negocio gracias a las soluciones de Salesforce comparten sus experiencias en el Basecamp Madrid 2019

Cristian Alonso

La keynote principal de esta mañana en el Basecamp Madrid 2019 ha sido "A celebration of Trailblazers", en la que la compañía ha querido celebrar el éxito de sus clientes y compartirlo con el resto de asistentes.

Y como en toda buena celebración, el espectáculo no ha podido faltar durante esta keynote. Por si el concierto con el que ha dado inicio no hubiera sido suficiente, Salesforce ha presentado algunas de las novedades que ofrece entre sus soluciones con toda una puesta en escena.

Belén Bernardos, ingeniera de soluciones en Salesforce y directora comercial de Unilever, junto a dos compañeros, ha presentado las múltiples ventajas que ofrecen las soluciones de Salesforce con un caso práctico con la empresa Ben & Jerry's.

Belén ha explicado que gracias a Mulesoft Salesforce puede unificar los datos de todas las compañías con las que trabaja Unilever en una misma plataforma. Luego, su equipo ha hecho una demostración de Einstein, el asistente de voz de Salesforce, que es capaz de aconsejar a la compañía sobre qué aspectos debe mejorar.

A continuación han explicado en qué consiste Datorama, una plataforma de Marketing Cloud que le permite optimizar todos los datos que utilizan en el departamento de marketing de la compañía y crear campañas de marketing inteligentes basadas en Inteligencia Artificial.

Por último, los representantes de Salesforce han mostrado cómo gracias a la plataforma B2B Commerce de Salesforce, la compañía puede crear aplicaciones móviles propias, completando así todos los pasos del proceso de transformación digital de las empresas.

En la última parte de la keynote, Fernando Ranz, vicepresidente de área de Salesforce, ha entrevistado a Rafael Abreu Padín, global CIO del Grupo Bergé. En cuanto al proceso de transformación de la compañía, que empezó en el año 2014, Rafael ha comentado que "en el sector de la automatización comenzó con el cambio en la forma en la que nuestros clientes compraban nuestros coches".

En cuanto a la pregunta de Ranz sobre cómo Salesforce ha ayuda a la compañía en su proceso de transformación, Padín ha revelado que influyó especialmente en el cambio hacia la necesidad que tenía la compañía de poner al cliente en el centro de su estrategia y en la idea de crear un valor en la empresa que, a su vez, aportara un valor añadido a sus clientes.

"Empezamos a utilizar Salesforce con una iniciativa pequeña con la que queríamos trasladar que la transformación era algo positivo" ha aseverado el CIO del Grupo Bergé, señalando que esto les llevó a lanzar un chat en el que todas las partes podían proponer cosas.

A partir de aquí, ha señalado Padín que empezaron a tener una relación muy natural y muy rápida con Salesforce. "La relación con Salesforce se ha focalizado en el cliente, y se basa en la unificación de valores de las dos compañías. Hoy en día estamos trabajando con Salesforce con asistentes de voz, analitics, marketing digitak y algunas cosas más complejas".

Rafael Abreu

Por último, Antonio Galdo, ingeniero de soluciones de Salesforce ha presentado un caso práctico en directo, en el que un futuro padre emprendedor consigue organizar sus finanzas con BBVA.

Galdo ha explicado cómo la banca privada está utilizando las soluciones de Salesforce para establecer la comunicación con sus clientes en el momento adecuado, como con la aplicación Baby Planer, para futuros padres.

Antonio Galdo

La keynote ha puesto su broche final con la intervención de Cristian Alonso Aldama, ingeniero de negocio en Salesforce, quien ha destacado cómo la Inteligencia Artificail de Einstein ayuda a las compañías a mejorar el engagement con sus clientes. "Su principal ventaja es que ofrece un acceso a la información en tiempo real", ha resaltado.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir