Marketing

CCC: "EL MÓVIL SÓLO HAY QUE USARLO PARA DAR BUENAS NOTICIAS Y NO PARA HACER PUBLICIDAD"

Juan José Azcárate, director general de la compañía especializada en formación a distancia CCC, afirmó en el Primer Encuentro de Respuesta Directa, organizado por Directmedia, que el móvil sólo hay que usarlo “para dar buenas noticias y no para hacer publicidad”.

“El móvil es muy invasivo “, añadió Azcárate para quien una de las claves de la respuesta directa es el “cambio perpetuo” e identificar las oportunidades que los demás no ven.

También señaló que ya no se debe hablar de consumidores, sino de personas que están bien informadas y eligen. “¿Qué es lo que está cambiando? Lo que está cambiando es la gente y la manera de relacionarnos con ella”, subrayó.

Además, resaltó que se va a producir una fuga “galopante” de la publicidad hacia Internet y destacó que la gran revolución del marketing es el marketing de buscadores.

Reconoció que la televisión sigue siendo un medio vital, pero se preguntó hasta cuándo y explicó que el 71% de los interesados en su empresa proceden de Internet, por lo que el 30% de su inversión publicitaria va a ese medio.

“Van a cambiar muchas cosas, pero de ningún modo va a desaparecer el mix de medios”, vaticinó. Azcárate también señaló que el contact center es un elemento clae para todas las empresas que esperan una respuesta directa.

Todos los medios son importantes
En tanto, Beatriz Fernández, directora general de Zeddigital explicó que todos los medios contribuyen a generar respuesta directa, aunque destacó la capacidad de los medios interactivos para medir resultados.

Asimismo, resaltó que los medios convencionales pueden hacer que el consumidor llame a los call centers, pero también llevarle a la web, ya que lo ideal es que todos los medios estén interconectados.

Ver Vídeos:
Ponencia visionaria del gentleman del marketing: Juan José Azcárate de CCC

El Futuro es Digital por Beatriz Fernández, Zed Digital

Noticia relacionada:
Directmedia: “La respuesta directa se está convirtiendo en un estilo de vida”

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir