líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MarketingSarah Lewis, Global Head de CTV en ShowHeroes Group.

Descubre el éxito de ShowHeroes en la televisión conectada

"Nos centramos en comprender la experiencia publicitaria del usuario", Sarah Lewis (ShowHeroes Group)

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

Sarah Lewis, Global Head de CTV en ShowHeroes Group, comparte los detalles del éxito de ShowHeroes en la televisión conectada.

La televisión conectada (CTV) ha crecido de manera exponencial. Es un formato que se adapta a las preferencias del consumidor, puesto que la audiencia está cambiando sus gustos. Es por ello por lo que los anunciantes también deben tener en cuenta la tendencia positiva de la CTV y su impacto en el sector publicitario.

La televisión conectada tiene un gran poder en el entorno actual, permite que las campañas de publicidad que se hacen en la televisión tradicional tengan un alcance mayor en la televisión conectada. ShowHeroes es el proveedor líder e independiente de soluciones de vídeo in-stream para editores y marcas digitales premium en Europa, impulsado por la tecnología semántica y el contenido, MarketingDirecto.com se ha puesto en contacto con Sarah Lewis, Global Head de CTV en ShowHeroes Group.

1. Tras el éxito global de la CTV (televisión conectada), ¿qué crees qué os diferencia de la competencia? 

En el grupo ShowHeroes somos tanto creadores de contenido, como socios tecnológicos de ShowHeroes Studios. Por lo que nos permite tener una posición única, no sólo para entender las necesidades del editor/emisor, sino también para desarrollar la tecnología que ayude a mejorar la experiencia del espectador y del anunciante. Además, tenemos una combinación de equipos globales y locales, lo que nos da un conocimiento crucial del mercado local y en escala.

2. ¿Qué hace tan relevante a la CTV en el mundo de la comunicación? 

CTV ahora forma parte del modo en que los europeos ven la televisión. Los usuarios se pasan a la CTV porque es una opción flexible y fácil de usar en la que el usuario puede buscar el contenido que quiere ver en cualquier momento. Los servicios SVOD, como Netflix, impulsaron el crecimiento inicial, pero ahora los usuarios se decantan por los servicios AVOD para acceder a contenidos gratuitos y de calidad. La adopción de CTV también se ve impulsada por la creciente penetración de los televisores inteligentes. Muchos fabricantes solo producen televisores con capacidad de Internet integrada, lo que facilita aún más el cambio de los usuarios por cable o satélite. Debido a que los usuarios se están moviendo en masa hacia esta plataforma, los anunciantes necesitan seguir esta tendencia. 

3. ¿Cuál es el camino para fortalecer de manera sostenible la posición del grupo ShowHeroes en el mercado?

Nos centramos en el desarrollo de productos adaptados a la plataforma CTV y en comprender realmente la experiencia publicitaria del usuario. También nos asociamos con los principales editores de todos nuestros mercados para poder ofrecer un inventario de primera calidad a nuestros clientes. 

4. La publicidad en la CTV se va desarrollando poco a poco, ¿qué retos tiene que afrontar este sector?

La CTV se ha enfrentado a distintos retos debido a las diferencias técnicas entre la plataforma de televisión y otras plataformas de vídeo digital. Los dispositivos de TV no aceptan cookies, lo que ha sido una parte fundamental de la estrategia de vídeo online durante mucho tiempo. Al principio, esto significaba que las opciones de medición y segmentación eran limitadas. Sin embargo, ahora estamos viendo cómo surgen más soluciones sin cookies y la CTV se está convirtiendo rápidamente en algo más medible y con soluciones de segmentación más sofisticadas. Otro reto para la CTV en Europa ha sido la fragmentación. El inventario de CTV está repartido entre muchos editores y plataformas diferentes. Por lo tanto, para tener una campaña consistente y escalable es mejor trabajar con un socio que pueda unificar estas fuentes de inventario proporcionándole un punto de compra.

5. ¿Cómo surgió SemanticHero? Y, ¿cómo funciona?

En ShowHeroes somos expertos en segmentación semántica en el vídeo online, así que el siguiente paso natural fue trasladar esta experiencia a la gran pantalla. Con SemanticHero utilizamos una serie de fuentes de datos, como los datos de la EPG, las palabras clave y los metadatos de vídeo, para comprender plenamente el contexto y el sentimiento del programa de CTV. Posteriormente, utilizamos estos datos para orientar el contenido más relevante para el anunciante

6. ¿Creéis que el mercado español dará una buena acogida a la CTV?

Sí, España es un mercado extremadamente importante para nuestras soluciones de CTV y ya estamos trabajando con editores y anunciantes clave en este mercado. Las audiencias españolas se están pasando cada vez más a los dispositivos de CTV, por lo que, a medida que aumenta la audiencia, se espera un rápido crecimiento de las campañas de CTV. 

 

España se hace con 3 oros, 4 platas y 2 bronces en Eurobest 2021AnteriorSigueinteLos mejores 40 blogs de marketing para conocer todas las tendencias de 2022

Contenido patrocinado