líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CHATEDRAL LANZA UNA PLATAFORMA PARA EL MARKETING A GRUPOS

Redacción

Escrito por Redacción

La empresa Chatedral basa su negocio en la comunicación entre personas que comparten gustos y aficiones. Pero, al contrario que otras compañías dedicadas al envío de información SMS a móviles, Chatedral marca la diferencia al no actuar como emisora del mensaje. Su misión es facilitar el canal para la interacción entre los miembros de un grupo, al que ellos llaman tribu.

El proceso consiste en contactar con grupos (clubs culturales, asociaciones deportivas, clientes de una discoteca, etc.) cuyo líder implica al resto de los participantes para recibir mensajes relacionados con sus intereses y patrocinados por un anunciante. «Los líderes del grupo pueden comunicarse con los miembros del mismo a través de e-mail o SMS, sin ningún coste, pues un sponsor sufraga los gastos», explica Agustín Calvo, Director General de la compañía. Un ejemplo: «El Festival de Benicassim nos envía un mensaje diciendo que se celebra un concierto o que se regalan bocadillos», continúa, «Nosotros transmitimos ese mensaje, patrocinado, a los asistentes, que habrán dado previamente su permiso».

Chatedral no descarta utilizar otros canales, aunque apuesta fuertemente por los SMS, por su amplia cobertura entre la población y la posibilidad de interacción e inmediatez. Los patrocinadores pueden optimizar su estrategia de marketing combinando acciones virtuales con otras en el mundo real. «Una marca de bebidas que organice una fiesta en una discoteca puede seguir en comunicación con la gente que asistió, mediante mensajes SMS para incrementar la efectividad de la acción», apunta el directivo.

Chatedral nació hace menos de un año y cuenta ya con 25 empleados que trabajan con más de 60 grupos (10.000 usuarios). En la actualidad, han cerrado más de 120 acuerdos en las diferentes áreas del ocio dirigido a los jóvenes.

 

CAMPAÑA DE ACP THOMPSON PARA COCA-COLAAnteriorSigueinteLOS MAYORES DE MARKETING KIDS TRABAJAN PARA LOS PEQUES

Contenido patrocinado